buscar noticiasbuscar noticias

Proyectan México y EU Cortinas de desarrollo. Primeros 100 días de AMLO

Entre los avances sobresalen las acciones realizadas en materia de política exterior

McAllen, TX. - Los gobiernos de Estados Unidos y México han acordado  crear cortinas de desarrollo de sur a norte para convertir la migración en voluntaria, no un acto forzado por la carencia, la inseguridad o la falta de perspectivas.

GOBIERNO. Cónsul encargada del Consulado de México en McAllen, Socorro Jorge.Proyectan México y EU Cortinas de desarrollo. Primeros 100 días de AMLO

en materia de política exterior, cooperación internacional para el desarrollo, respeto, protección y promoción de los derechos humanos y lucha por la paz y la seguridad internacionales.

En este marco, señaló que  México busca mantener una relación de amistad con todos los pueblos y gobiernos del mundo y subrayó que la relación con Estados Unidos ha sido cordial.

En este sentido, mencionó que existe el compromiso del gobierno de Estados Unidos de invertir 4 mil 800 millones de dólares en proyectos productivos en México, sobre todo en el sur sureste.

Finalizó refiriendo: “Avances sustantivos se han logrado a la fecha por el gobierno de México y particular énfasis ha tenido la estrategia de protección al migrante.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD