Texas

Proyectan México y EU Cortinas de desarrollo. Primeros 100 días de AMLO

Entre los avances sobresalen las acciones realizadas en materia de política exterior

  • Por: Edelia Hernández
  • 15 / Marzo / 2019 -
  • COMPARTIR
Proyectan México y EU Cortinas de desarrollo. Primeros 100 días de AMLO

GOBIERNO. Cónsul encargada del Consulado de México en McAllen, Socorro Jorge.

McAllen, TX. - Los gobiernos de Estados Unidos y México han acordado  crear cortinas de desarrollo de sur a norte para convertir la migración en voluntaria, no un acto forzado por la carencia, la inseguridad o la falta de perspectivas.

La cónsul encargada del Consulado de México en McAllen, Socorro Jorge, destacó los logros que, a 100 días del inicio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se han alcanzado. Mencionó que entre estos avances sobresalen las acciones realizadas

en materia de política exterior, cooperación internacional para el desarrollo, respeto, protección y promoción de los derechos humanos y lucha por la paz y la seguridad internacionales.

En este marco, señaló que  México busca mantener una relación de amistad con todos los pueblos y gobiernos del mundo y subrayó que la relación con Estados Unidos ha sido cordial.

En este sentido, mencionó que existe el compromiso del gobierno de Estados Unidos de invertir 4 mil 800 millones de dólares en proyectos productivos en México, sobre todo en el sur sureste.

Finalizó refiriendo: "Avances sustantivos se han logrado a la fecha por el gobierno de México y particular énfasis ha tenido la estrategia de protección al migrante.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA