buscar noticiasbuscar noticias

Proyectan mejorar seguridad escolar

Aplicarán tecnología para la evaluación de amenazas en centros educativos

McAllen, Tx.- El Distrito Escolar Independiente Consolidado de la Mission (CISD) ha recibido una subvención para desarrollar o mejorar proyectos de seguridad escolar, que incluye evaluación de amenazas escolares, implementar soluciones tecnológicas que mejoren la notificación de actividades sospechosas en las escuelas y sus alrededores.

ACTUALIZACIÓN. Distrito escolares reciben recursos para mejorar la seguridad escolar.Proyectan mejorar seguridad escolar

El recurso, 367 mil 374 dólares, proviene del Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ.

"A través de esta subvención, podremos implementar un nuevo sistema de radio de seguridad de vanguardia para nuestros oficiales en todo el distrito", explicó Martín Castañeda, coordinador de seguridad y protección.

El nuevo sistema de radio comunicación les permitirá comunicarse directamente con socorristas de la comunidad. Esto realmente puede marcar la diferencia en las respuestas de emergencia.

Los fondos se utilizarán para comprar tecnología y equipos que respaldarán la seguridad y las actualizaciones de seguridad para los estudiantes, el personal y los edificios escolares.

Mission es uno de 103 distritos y otras jurisdicciones en todo Estados Unidos, que recibe fondos diseñados específicamente para medidas de seguridad escolar.

La agencia federal destaca que la seguridad escolar siempre debe ser una prioridad. Todos los padres deben tener la tranquilidad de que sus hijos reciben una educación que les permite alcanzar sus sueños en las condiciones más seguras posibles.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD