buscar noticiasbuscar noticias

Proyectan instalar los medidores inteligentes

Los nuevos requerirían menos empleados para su mantenimiento, lo que ahorraría dinero al servicio público y resultarían en facturas más altas para algunos clientes

Sopesan propuesta para reemplazar medidores de agua.Proyectan instalar los medidores inteligentes

McAllen, Tx.

Los medidores mecánicos de consumo de agua tradicionales podrían dar paso a medidores inteligentes, lo que generaría más dividendos para la ciudad. Servicios Públicos de McAllen está revisando la propuesta.

Los medidores nuevos y más precisos resultarían en facturas más altas para algunos clientes. Los nuevos medidores también requerirían menos empleados para su mantenimiento, lo que ahorraría dinero al servicio público.

Sin embargo, la idea no ha sido del todo bien recibida por todos los miembros de la junta de servicios públicos de la ciudad.

De acuerdo con la propuesta Performance Services, Inc., empresa con sede en Indiana, el cambio generaría alrededor de 1 millón de dólares ingresos adicionales anualmente. Los nuevos medidores también requerirían menos empleados para su mantenimiento.

Bajo el sistema actual, la empresa de servicios públicos emplea nueve lectores de medidores y un supervisor. Con el reemplazo de medidores se reduciría dos lectores, según un resumen preparado por PSI.

Los nuevos contadores aportan muchas ventajas. Permitirían a los clientes administrar sus facturas, detectar fugas rápidamente y medir con mayor precisión el uso de agua.

El alcalde, Jim Darling se encuentra entre quienes cuestionan las ventajas del reemplazo de los contadores mecánicos a equipos de alta tecnología.

Como cualquier otro proyecto, la junta de servicios públicos todavía está sopesando la propuesta pues quieren discutir a fondo todas las opciones antes de tomar una decisión.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD