buscar noticiasbuscar noticias

Proyectan fortalecer la atención médica

Durante la Legislatura de 140 días, los hospitales de Texas abogarán por aumentar la cantidad de tejanos con cobertura integral

McAllen, Tx. - A unos días de haber comenzado la sesión legislativa de Texas, los hospitales delinean una agenda de política pública enfocada en fortalecer la infraestructura de atención médica del estado para satisfacer las necesidades de atención de todos los residentes.

Hospitales de Texas abogan por la infraestructura de atención médica.Proyectan fortalecer la atención médica

También abogarán por el apoyo continuo para las tasas de reembolso de Medicaid que se alinean más estrechamente con los costos reales de brindar atención.

Aumentar el financiamiento estatal para la atención de la salud del comportamiento y un sistema justo y equitativo de los pagos hospitalarios, también se encuentran entre las prioridades.

“La pandemia de COVID-19 ha demostrado claramente el papel fundamental que desempeñan los hospitales en la salud y el bienestar de las comunidades a las que sirven”, dijo Ted Shaw, presidente y director ejecutivo de la Asociación de Hospitales de Texas (THA). “La pandemia ha puesto a prueba y sometido a una presión a los hospitales como nunca antes”.

Shaw recalca que las prioridades políticas para la Legislatura 87 de Texas ayudan a garantizar la estabilidad financiera y el entorno justo que los hospitales necesitan para seguir satisfaciendo las necesidades de atención médica durante la pandemia y más allá.

Antes de la pandemia, Texas lideraba la nación con 5 millones, el 18 por ciento de residentes sin seguro. La pérdida de cobertura patrocinada por el empleador relacionada con la pandemia agrava el problema del estado. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD