buscar noticiasbuscar noticias

Proyectan expandir Puerto de Harlingen

Actualmente ha duplicado su movimiento de carga, con dos millones de toneladas transportadas cada año por agua, aire, ferrocarril o carretera

Harlingen, Tx.

Presentan plan maestro con metas a largo plazo para el puerto marítimo.Proyectan expandir Puerto de Harlingen

La última vez que el puerto creó un Plan Maestro fue en la década de 1990. Entonces, el puerto manejaba alrededor de 650 mil toneladas en productos y la construcción del Puente de Libre Comercio en Los Indios acaba de completarse, lo que promete ser una importante Zona de Comercio Exterior para el transporte.

“El puerto de Harlingen tiene mucho potencial de crecimiento en servicios y productos básicos”, dijo su director, Walker Smith. 

Ahora, en 2020, el puerto ha duplicado el movimiento de carga, con dos millones de toneladas transportadas cada año por agua, aire, ferrocarril o carretera. 

Una creciente necesidad de expansión de infraestructura y mejoras y el potencial para diversificar los productos básicos se encuentran entre los desarrollos que impulsan una nueva actualización integral del Plan Maestro del Puerto.

 Desde la década de 1990, el puerto ha reconstruido su muelle de carga múltiple, ha transformado las carreteras de asfalto a concreto y ha mejorado el sistema de agua en coordinación con la Corporación de suministro de agua de East Río Hondo. Sin embargo, debido a la creciente expansión económica local y regional, un nuevo plan creará un crecimiento adecuado y duradero.

Según señalaron las autoridades, es su deber asegurarse de planificar y gestionar adecuadamente no solo el crecimiento a corto plazo, sino también el crecimiento sostenible para el beneficio económico, ambiental y comunitario en el futuro.

“Han pasado varios años desde que se actualizó nuestro Plan Maestro, pero con el reciente aumento sustancial en el comercio con México y el crecimiento explosivo del sector agrícola del Valle del Río Grande ya era hora”, agregó Alan Johnson, presidente de la junta.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD