buscar noticiasbuscar noticias

Proyectan establecer una policía escolar

McAllen, Tx. 

SEGURIDAD. Buscan diseñar un plan de seguridad escolar.Proyectan establecer una policía escolar

”Tratar de mantener nuestras escuelas seguras es un enfoque de varias capas”.* Kim Vickers, directora ejecutiva de TCOLE.

McAllen, Tx. 

La colaboración entre los distritos y los departamentos de policía locales es fundamental para diseñar un plan de seguridad escolar, dijeron expertos en aplicación de la ley los legisladores del estado.

Voluntarios de Texas de Moms Demand Action para Gun Sense en Estados Unidos llenaron la sala de reuniones del Capitolio de Texas durante la segunda audiencia sobre seguridad escolar.

Las escuelas no pueden depender únicamente de una opción en materia de prevención y seguridad. 

“Tratar de mantener nuestras escuelas seguras es un enfoque de varias capas”, dijo Kim Vickers, directora ejecutiva de la Comisión de Cumplimiento de la Ley de Texas (TCOLE). 

“Armar a los maestros no va a ser la respuesta. Es una manera de mitigar las situaciones cuando ocurren, pero es una imagen más grande que eso”.

Los legisladores del Comité Senatorial de Violencia en las Escuelas y Seguridad Escolar escucharon los testimonios, así como con el entrenamiento de los policías escolares y el personal escolar armado.

Desde el incidente, el tiroteo en Santa Fe, han surgido 13 nuevos distritos escolares que desean iniciar y comenzar un departamento de policía escolar”, dijo la directora del TCOLE

“Cualquier agencia de aplicación de la ley en el estado tiene que venir a nosotros para formarse, así es como estamos tan involucrados en eso y tenemos esos números”.

El Texas School Safety Center proporciona capacitación para las escuelas en todo el estado, pero los líderes del centro dijeron que los distritos no pueden adoptar un enfoque de “talla única”.

“Lo que es realmente crítico es que haya colaboración con los distritos y personal o agencias de primera respuesta locales”, dijo Kathy Martínez, directora del Centro de Seguridad Escolar de Texas.

El comité planea realizar sostendrá otras reuniones para 





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD