buscar noticiasbuscar noticias

Proyectan en Mission subir impuesto predial. El incremento sería de 3.5 centavos

De avanzar la medida, sería el primer aumento en la tasa a la propiedad desde 2011

Mission, TX. - Los residentes de Mission podrían experimentar un aumento de 3.5 centavos en el impuesto predial el año próximo si el pleno del Consejo municipal logra ponerse de acuerdo.

POSIBILIDAD. Residentes podrían estar pagando más impuestos el año proximo.Proyectan en Mission subir impuesto predial. El incremento sería de 3.5 centavos

“Desafortunadamente vamos a tener que tomar una decisión difícil esta noche”, dijo la comisionada Jessica Ortega-Ochoa. “Nuestros electores estarán de acuerdo con esto aumento a los impuestos de propiedad siempre y cuando sea una medida en el mejor interés de nuestra ciudad”.

Una nueva ley (2 del Senado) que entra en vigor en enero de 2020, impone un límite el máximo que una ciudad puede aumentar los impuestos a la propiedad en un año al 3.5 por ciento. 

Bajo esta nueva ley, las ciudades podrán combinar los aumentos anuales de la tasa del impuesto a la propiedad si no se utilizan los aumentos de los tres años anteriores.

Aun y cuando el pleno del consejo municipal aprobó el aumento de 3.5 centavos, el alcalde Armando O’caña votó en contra de la propuesta del consejo.

En camino a definir la postura, se llevarán a cabo dos audiencias públicas antes de que se adopte oficialmente la tasa propuesta, programadas para el 9 y el 16 de septiembre. La adopción oficial de la tasa impositiva deberá adoptarse para el 23 de septiembre.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD