buscar noticiasbuscar noticias

Proyectan disminuir muertes por drogas

La iniciativa se basa en la Estrategia 360; las divisiones de campo personalizan los planes y dirigen recursos para seleccionar el medicamento que es la mayor amenaza

McAllen, Tx.

Lanza la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos, DEA, iniciativa integral de apoyo a la prevención y el cumplimiento de la ley destinada a reducir el uso, abuso y muertes por sobredosis de drogas. 

Proyectan disminuir muertes por drogas

"Operation Engage" permite a las divisiones de campo participantes centrarse en la mayor amenaza de drogas en sus respectivas áreas geográficas. La iniciativa se basa en la Estrategia 360 de la DEA y la reemplaza, luego de que ésta dirigió sus recursos específicamente a los opioides, y permite que las divisiones de campo personalicen los planes y dirijan los recursos para seleccionar el medicamento que presenta la mayor amenaza para la salud y la seguridad públicas en sus jurisdicciones. 

"Trabajando junto con nuestros socios de las fuerzas del orden público federales, estatales y locales, así como con los especialistas en prevención, tratamiento y educación, estamos creando conciencia para hacer que nuestras comunidades sean más seguras", dijo el administrador interino de la DEA, Christopher Evans. "Ayudaremos a empoderar a las personas, las familias y las comunidades para que hagan su parte para ayudar a reducir la demanda de drogas y obtener ayuda para quienes la necesitan". 

Sobredosis

Estadísticas recientes publicadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades muestran un aumento alarmante en las muertes por sobredosis de drogas, y los opioides sintéticos provocan un récord de muertes. La gran mayoría de las muertes involucran al fentanilo fabricado ilícitamente, incluidos los análogos del fentanilo. También ha aumentado la disponibilidad de las metanfetaminas, que están relacionada con los delitos violentos. "La DEA trabaja todos los días para atacar y acabar con las organizaciones de tráfico de drogas que inundan a las comunidades estadounidenses con estas drogas ilegales. Pero enfrentar esta crisis de salud pública requiere una estrategia para reducir la demanda en esas comunidades", destacan las autoridades federales. 

La iniciativa Operation Engage fomenta las asociaciones con profesionales de la salud, así como el compromiso con las organizaciones comunitarias y de servicios sociales mejor posicionadas para brindar asistencia y apoyo a largo plazo para la construcción de comunidades libres de drogas.

OPERATIVO ESTABLECEN SUS METAS

Los objetivos de "Operation Engage son": 

- Identificar las drogas que afectan a individuos y familias en las áreas designadas. 

- Identificar estrategias basadas en evidencia que mejor se adapten a las necesidades de la comunidad. 

- Identificar y eliminar las amenazas de drogas locales en cada división de campo. 

- Apoyar y contribuir a los esfuerzos locales de prevención del consumo de drogas. 

- Unir los esfuerzos locales de salud pública y seguridad pública. 

- Aprovechar el éxito de DEA 360 y expandir Operation Engage en todo el país en 2022.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD