buscar noticiasbuscar noticias

Proyectan demandar a ciudad de Mercedes. Desorden en audiencia pública

Analiza abogado una violación de la Ley de Reuniones Abiertas

Mercedes Tx. - Luego del caos generado en una audiencia pública en el Ayuntamiento de Mercedes, la situación se complica en torno a la posibilidad de demandar a la ciudad por cerrar sus puertas a los vecinos.

Arresto. Abogados buscan la posibilidad de demandar a la ciudad. En la foto, Sandra Galán, en los momentos de su detención.Proyectan demandar a ciudad de Mercedes. Desorden en audiencia pública

Sin embargo, las gráficas indican que dentro había menos de la mitad de ese número, por lo que al llamar al jefe de bomberos Tommy Ureste respondió que no estaba autorizado para hablar o dar información sobre la capacidad, incluido el número.

Los residentes dicen que toda la situación no debería haber llegado a tanto. "Las cosas podrían haber ido mucho mejor de lo que sucedió y cuatro residentes fueron arrestados en vano", dijo Romo Sánchez, quien ha vivido en Mercedes durante 31 años.

"Suponiendo que no haya una base razonable en seguridad para excluir a esas personas, puede haber habido una violación de la Ley de Reuniones Abiertas", dijo Orlando García, un abogado que explicó las legalidades de la reunión.

García dijo que debido a que el Jefe de Bomberos no confirmó el número exacto dentro de la cámara, es posible que haya una violación de no permitir que el público acceda a una reunión pública.

"Si hubo una violación de la Ley de Reuniones Abiertas al excluir al público, entonces ciertas acciones tomadas allí en la reunión podrían ser anuladas".

Algo que el Representante Estatal Terry Canales, que representa al Valle del Río Grande, dice que es un problema continuo contra el que está luchando. "He luchado por medidas de transparencia sin parar", dijo Canales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD