buscar noticiasbuscar noticias

Proyectan corredor vial intermunicipal

Cierran rampa de saluda de una de las avenidas del Condado Hidalgo para mejorar notablemente el flujo vehicular entre McAllen, Pharr y San Juan

Pharr, TX. 

Siguen los trabajos en derredor del proyecto de intercambio vial.Proyectan corredor vial intermunicipal

La rampa de salida de Sugar Road en la  interestatal 2 en dirección oeste estará cerrada mientras los trabajadores terminan la etapa final de construcción del Proyecto de Intercambio I-2 / I-69C.

El proyecto de 303 millones de dólares tiene como objetivo reconstruir completamente el conector vial agregando conectores directos de dos carriles en las cuatro direcciones, ensanchar los carriles de uso general de la I-2 de seis a ocho y reconfigurar varias rampas a lo largo del proyecto. 

Estos cambios mejorarán notablemente el flujo vial de McAllen, Pharr y San Juan.

El representante estatal, Terry Canales explica que el Interchange Project I-2 / I-69C más conocido como el Proyecto de intercambio de Pharr, responde a las necesidad de transporte del condado de Hidalgo.

“Esta carretera es el corazón de la red de transporte del condado de Hidalgo”, señaló Canales. “Es imperativo que nos mantengamos al día con el enorme crecimiento en nuestra región ampliando la capacidad de esta importante vía de transporte”.

La Comisión de Transporte de Texas dice que una vez completado el proyecto, disminuirá la congestión, mejorará la conectividad del sistema, optimizará las operaciones de rampas e intercambios, reducirá el tiempo de viaje y mejorará la movilidad.

“Este es un paso significativo hacia adelante para la reconstrucción del conector vial de Pharr que beneficiará a toda la región del Valle del Río Grande”, dijo el senador Juan” Chuy “Hinojosa.

El conector vial es clave que ayuda a mantener a las personas y los bienes en movimiento, y este proyecto no solo abordará la congestión actual, sino que nos preparará mejor para el crecimiento futuro. Este proyecto ayudará a la economía de Texas y mejorará la calidad de vida de los residentes del Valle del Río Grande.

El alcalde de Pharr, Dr. Ambrosio Hernández dijo: “Estamos en el epicentro de una economía pujante”.

Se les recuerda a los conductores que se mantengan alertas y que disminuyan la velocidad en las zonas de trabajo en la carretera, que estén atentos al cierre de carriles y rutas alternativas, y que sigan todas las actualizaciones de control de tráfico. 

Se espera que el proyecto se complete en el 2023.

imagen-cuerpo

Las mejoras planeadas incluyen la reconstrucción completa del Proyecto de Intercambio I-2 / I-69C.

DE 6 A 8 AMPLIARAN LOS CARRILES

También de acuerdo con la Comisión de Transporte de Texas:

• El Proyecto de intercambio I-2 / I-69C proporcionará aproximadamente 7.8 millas de mejoras sin peaje a lo largo de la US 83 desde el oeste de 2nd Street hasta el este de S. Stewart Road y la US 281 desde Nolana Loop hasta I -2 en McAllen, Pharr y San Juan;

• Las mejoras planeadas incluyen la reconstrucción completa del Proyecto de Intercambio I-2 / I-69C para incluir conectores directos de dos carriles en las cuatro direcciones;

• Los carriles de propósito general de la carretera 83 serán reconstruidos y/o ampliados de seis a ocho carriles de uso general sin peaje (cuatro en cada dirección) desde 2nd Street hasta el intercambio de US 83/US 281, mientras que las mejoras operativas incluyen la reconfiguración de las rampas en los accesos y salidas hacia y desde los conectores directos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD