Proyectan construir aquí dos parroquias
Una estaría ubicada en Balcones de Alcalá y la otra en La Joya
La parroquia de San Pedro y San Pablo, en la colonia Pedro José Méndez, en el sur de la ciudad, proyecta abrir dos parroquias más, las capillas de las colonias Balcones de Alcalá y de La Joya tendrán el rango de parroquias. Así atenderán con más calidad a la feligresía.
El padre Carmelo Flores Torres, párroco de la Iglesia San Pedro y San Pablo, dijo que en la actualidad esta parroquia atiende a 27 capillas desde las colonias ubicadas en el sector del IMSS de la carretera a San Fernando hasta el ejido El Guerreño, en la carretera a Río Bravo.
En estos sectores se requiere del apoyo para la construcción de pisos, paredes y techos, asimismo para contar con un cuarto en cada una de estas capillas para dar cobijo a un padre que pueda ser el encargado de lo que serán unas parroquias.
La mayor parte que asiste a las capillas son familias y trabajadores, en su mayor parte de la industria maquiladora y de las comunidades veracruzanas, mismas éstas últimas que tienen una fe fuerte e igualmente su asistencia a la iglesia.
Estas comunidades, dijo el padre Carmelo, como le conocen en este amplio sector del sur y oriente de la ciudad, se encuentran muy organizadas.
“Solamente en Balcones de Alcalá son 10 mil viviendas y la mayor parte que asiste a la capilla de San Anacleto son niños y juventudes, allí ya se cuenta con un comité por construcción” explicó el párroco.
En el fraccionamiento La Joya está la capilla El Rosario, en la cual hay también una densa población que requiere de mayor atención, por eso la necesidad de que se convierta en parroquia.
Cabe mencionar, que en ambos casos hay entusiasmo de las familias para que las capillas sean, en el más corto tiempo, parroquias, por lo que formaron diversos comités para ir levantando las iglesias. Se estima que por piso sean 50 mil pesos, otros tantos por techos y un poco menos por paredes.
“Se hacen actividades y las parroquias son necesarias y urgentes para brindar mayor calidad pastoral” dijo el padre Carmelo.
Para brindar ayuda a la construcción de ambas parroquias, las personas interesadas pueden hacer llegar la ayuda en especie contactando al teléfono 957-1943, acudir a la colonia Pedro José Méndez en calle Enrique Canseco número 496 o al e-mail fjosetorre9@hotmail.com.