buscar noticiasbuscar noticias

Pide DPS en Laredo construir cerca de seguridad a la orilla del Bravo

Por instrucciones del gobernador Greg Abbott, oficiales del Departamento de Seguridad Pública Estatal (DPS) hicieron una presentación ante el cabildo para solicitar autorización para construir una cerca de seguridad en la orilla del río Bravo

San Antonio, Tx.

El gobierno federal quiere el permiso para entrar en la propiedad, hacer estudios técnicos y levantar un muro de concreto.Pide DPS en Laredo construir cerca de seguridad a la orilla del Bravo

Los agentes estatales informaron que se trata de una cerca de alambre que tiene como objetivo detener el flujo de indocumentados y de drogas en la zona fronteriza y que no le costará nada al gobierno de Laredo.

   “Los elementos del DPS hicieron su presentación y respondieron a algunas preguntas del cabildo, pero no se tomó ninguna decisión”, dijo el regente municipal Robert Eads.

Agregó que los agentes del Estado deben solicitar por escrito el permiso para instalar la cerca en propiedades del municipio y una vez con este documento se procederá a presentarlo ante el cabildo para ponerlo a votación.

Eads recordó que el gobierno de Laredo tuvo una fuerte batalla legal contra la administración de Donald Trump sobre la construcción de un muro.

La ciudad de Laredo tiene una propiedad en el valle de Texas para extraer derechos de agua y el gobierno federal quería el permiso para entrar, hacer estudios técnicos y levantar un muro de concreto.

El gobierno de Laredo demandó al gobierno federal para evitar que se usara su propiedad para construir un muro.

    “El cabildo tiene la última palabra respecto a la propuesta del Estado de Texas para levantar una cerca”, indicó. 

Tricia Cortez, directora ejecutiva del Centro Internacional de Estudios del Río Grande, consideró que instalar una cerca de seguridad por parte del DPS no es una solución para los problemas de la entrada de indocumentados y de drogas.

   “Además estamos en temporada política y esta propuesta es un intento del gobernador de Texas para asegurar el voto de su base de simpatizantes con miras a reelegirse, todo el trasfondo de esto es político”, indicó. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD