buscar noticiasbuscar noticias

Proyectan cenizarios en Matamoros

Matamoros, Tam.

ESPACIOS. El Ayuntamiento local pretende construir bóvedas para el depósito de cenizas en los cementerios locales.Proyectan cenizarios en Matamoros

Ante la insuficiencia de espacios y por la demanda de sepultar cuerpos en los panteones Viejo y Nuevo, Emiliano Escobedo Müeller informó que el Ayuntamiento tiene el proyecto de construir cenizarios en donde los deudos puedan guardar las cenizas de sus difuntos, tal y como se hace en las iglesias de lo localidad.

Este tipo de espacios, agrega el director de Panteones Municipales, “se tiene en otros municipios y es una alternativa viable y respetuosa de depositar los cuerpos cremados en lugar de recurrir a los servicios funerarios tradicionales, porque ya muchas familias recurren a este método”.

El proyecto para hacerlo en los cementerios locales ya se tiene listo, se han visto áreas en donde se puedan construir las bóvedas, tanto en el Antiguo como en el Nuevo.

“Lo que falta por ahora es ver lo relacionado con el presupuesto que el municipio habrá de disponer para el Departamento de Panteones en el 2018, el proyecto ya lo tiene en sus manos el director de Servicios Generales, Humberto Zolezzi, así como Trinidad Zamarripa, la regidora comisionada, y esperamos que se puede hacer realidad en los primeros meses del próximo año”, dijo el funcionario.

Escobedo Müeller mencionó que en lo que respecta al Panteón Antiguo, desde hace varios años que no cuenta con espacios disponibles y que sólo se depositan cuerpos cuando las familias pagaron terrenos a perpetuidad, lo mismo sucede con el Nuevo, a pesar de que tenía cupo para 17 mil tumbas.

En lo que respecta al Panteón de la Santa Cruz, informa que se acaba de abrir otra área para 3 mil tumbas más, pero destaca la necesidad de ahorro de espacios.

Por eso, espera que el proyecto aterrice en los primeros meses del próximo año, con lo cual se resolvería el problema de la falta de cupo, además de que a los deudos les resultaría mucho más económico que si depositaran los restos de sus difuntos en los cenizarios de las iglesias.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD