buscar noticiasbuscar noticias

Proyectan aliviar la pobreza en el Valle

Designan Comunidad de Fe al Centro Buckner Family Hope y Oportunidades por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos

Peñitas, Tx. 

Centro Buckner Family Hope ha sido designado Comunidad de Fe y Oportunidades por USDA.Proyectan aliviar la pobreza en el Valle

A través de un proceso de colaboración entre los líderes de Buckner y USDA, el Valle del Río Grande ha sido reconocido como una comunidad que continuará sirviendo y ayudando a otras comunidades en todo el país a fomentar la esperanza y la oportunidad.

La designación provocó una conversación entre el USDA y los líderes de Buckner Family Hope en el Valle del Río Grande sobre formas de aliviar la pobreza y la inseguridad alimentaria, así como fortalecer y preservar a las familias, compartió su director, Diego Silva.

Esta designación habla de la efectividad y eficiencia del modelo del Centro Buckner Family Hope en el fortalecimiento de las familias.

“En el futuro, creo que podremos tener un asiento en la mesa de conversación sobre muchos temas, y estoy emocionado de ver el trabajo que Buckner ha realizado”, indicó Silva.

Como Comunidad de Fe y Oportunidades, el Centro Family Hope también está facultado para continuar sirviendo a familias y niños vulnerables en la comunidad. 

La designación ofrece asistencia técnica a medida que fomenta la misión de Buckner y reconoce el Valle del Río Grande como un área estratégica para el crecimiento y la oportunidad.

De acuerdo con Silva, USDA ve al Valle como una región con mucho potencial y está invirtiendo estratégicamente en el área como un socio clave. 

En coordinación con otras organizaciones de los sectores público, privado y confesional, trabajan juntas para identificar problemas y encontrar soluciones innovadoras para hacer del Valle y de los Estados Unidos un lugar mejor.

El acceso a nuevos recursos a través de esta colaboración creará oportunidades de crecimiento y aprendizaje para el Centro Family Hope y las comunidades de todo el país.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD