buscar noticiasbuscar noticias

Proyectan acabar con corrupción en Aduanas

El SAT ha denunciado a un total de 78 trabajadores ante el Ministerio Público y a 496 en el Órgano Interno de Control

Ciudad de México.

Proyectan acabar con corrupción en Aduanas

Además de sanitizar las 49 aduanas del país para limpiarlas de  corrupción, otro de los retos que enfrentará Horacio Duarte, tercer administrador General de Aduanas (AGA) de la Cuarta Transformación, será revertir la caída de la recaudación por operaciones de comercio exterior.

Al tomar la estafeta en estos momentos, el desafío será mayor en un contexto de emergencia sanitaria, por la urgente necesidad de contar con material médico de importación para enfrentar el coronavirus.

Se requieren agilizar trámites de autorización para la importación de cubrebocas N95, ventiladores pulmonares, equipos de protección, gel antibacterial, insumos para la salud y la prueba diagnóstica molecular para Covid-19, entre otros.

La corrupción al interior de las aduanas, así como otros ilícitos como la falsificación de documentos, contrabando, fraude, tráfico de influencias y el ejercicio indebido de los servidores públicos siguen presentes.

En lo que va del  gobierno, el SAT ha denunciado a un total de 78 trabajadores ante el Ministerio Público y a 496 en el Órgano Interno de Control (OIC) por diversas responsabilidades administrativas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD