buscar noticiasbuscar noticias

Proyectan 200 mdd para infraestructura

Obras con visión futurista. Construirán puente elevado, ampliarán carreteras y vías pluviales estatales y costeras

FINANCIAMIENTO. Comisión de Transporte de Texas está dando un impulso a nuevos proyectos de infraestructura al condado de Hidalgo.Proyectan 200 mdd para infraestructura

McAllen, Tx.

La Comisión de Transporte de Texas está dando un impulso a nuevos proyectos de infraestructura en el condado con una asignación millonaria de recursos económicos.

Un total de 200 millones de dólares fueron aprobados para proyectos de construcción del condado de Hidalgo.

Los fondos fondos provendrán del Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) bajo el Programa de Transporte Unificado 2019 (UTP) que autoriza proyectos que involucran carreteras, aviación, transporte público, vías fluviales estatales y costeras para la construcción, así como actividades de desarrollo y planificación.

El recurso se distribuirá, 126 millones para la construcción de un paso elevado en la carretera 83, en el tramo comprendo entre la Tom Gill y bulevar Liberty, así como 20 millones para construir seis carriles en la carretera estatal 107, entre la FM 1924 y la 495.

Además de aprobar el Programa de Transporte Unificado, la Comisión autoriza a TxDOT a convocar a concurso a empresas para la construcción de la carretera de Intercambio en Pharr.  Este es el siguiente paso después de la solicitud de calificaciones aprobadas en mayo pasado.

La Comisión también incrementó los fondos para el proyecto Pharr Interchange, con lo que el financiamiento total del proyecto asciende a 322 millones de dólares.

"Como una de las regiones del estado con mayor crecimiento, la infraestructura es clave para continuar el crecimiento económico del sur de Texas. Los proyectos aprobados, el aumento de fondos para proyectos actuales y la aprobación de la solicitud de propuestas para el carril de Intercambio Pharr beneficiarán en gran medida al Valle del Río Grande”, dijo el Senador Juan “Chuy” Hinojosa.

Este es solo el comienzo de importantes inversiones en infraestructura de transporte que están planificadas para el Condado de Hidalgo.

Dentro de los próximos cuatro años, habrá 371 millones de dólares en proyectos de construcción. Dentro de cinco a diez años, se espera tener más de 1 mil millones en proyectos de transporte e infraestructura.

El Juez del Condado de Hidalgo Ramón García agradece a la Comisión de Transporte de Texas por autorizar esta solicitud de fondos.

“El Proyecto del Intercambio en Pharr es crucial para el futuro del Valle del Río Grande, así como los futuros proyectos de transporte en el entero condado de Hidalgo".




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD