buscar noticiasbuscar noticias

Próxima reforma fiscal no contempla nuevos impuestos ni incremento de tarifas: SAT a diputados

En su comparecencia ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, la titular del SAT también informó que se buscará mejorar el combate al robo de combustible

CIUDAD DE MÉXICO.- La próxima reforma fiscal no contempla nuevos impuestos ni incremento de tarifas, informó a diputados Raquel Buenrostro Sánchez, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La reforma fiscal que planea el gobierno federal –a presentarse en el segundo semestre de este 2021-- estará más enfocada a la simplificación administrativa, "a ver de qué manera se le facilita al contribuyente que cumpla con sus obligaciones fiscales", adelantó la funcionaria hacendaria.

Próxima reforma fiscal no contempla nuevos impuestos ni incremento de tarifas: SAT a diputados

En su comparecencia ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, la titular del SAT también informó que se buscará mejorar el combate al robo de combustible, que ha provocado que se recauden 23 mil millones de pesos menos que lo ingresado el año pasado.

"El huachicol está en comercio exterior: roban en el Golfo, lo sacan a mar abierto y lo meten de nuevo con pedimentos de importación falsos.

"Decían que lo habían comercializado en mar abierto en empresas internacionales cuando lo metían, y como era robado les convenía pagar impuestos de importación, (pero) ahora ni siquiera los pagan", denunció.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD