buscar noticiasbuscar noticias

Provocan onda tropical No. 6 y una zona de inestabilidad lluvias, tormentas eléctricas y ¡hasta granizo!

El SMN emitió un aviso en el que alerta sobre tormentas muy fuertes en el sureste y puntuales intensas en el noreste y centro del país

El día de hoy, una zona de inestabilidad sobre el norte de Tamaulipas favorecerá el desarrollo de tormentas puntuales intensas, acompañadas de vientos con rachas fuertes y posibles tolvaneras o torbellinos en el noreste y centro del país. 

Provocan onda tropical No. 6 y una zona de inestabilidad lluvias, tormentas eléctricas y ¡hasta granizo!

Por otro lado, un canal de baja presión en el interior del territorio y la onda tropical no. 6 que se extiende sobre el Golfo de Tehuantepec, originará tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en gran parte de la República, informó el Servicio Meteorológico Nacional. 

imagen-cuerpo

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes potenciales de lluvias, tormentas eléctricas y granizadas:

Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro. 

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) para Aguascalientes, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Edomex, Veracruz y Chiapas. 

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Durango, Zacatecas, Jalisco, Tlaxcala, Morelos, Cdmx y Oaxaca. 

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Nayarit, Colima, Guerrero, Tabasco, Campeche y Quintana Roo. 

Lluvias aisladas (menores a 5mm) en Yucatán.

La temperatura que se estará registrando oscilará entre los 40 y 45ºC en zonas de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Chihuahua y Coahuila; en zonas de Baja California, Baja California Sur, Jalisco, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo las temperaturas máximas que se presentarán serán de entre 35 y 40ºC.

Se esperan rachas de viento superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos en el norte de Tamaulipas.

imagen-cuerpo








DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD