buscar noticiasbuscar noticias

Provocan inundaciones daños severos en Luisiana

Lake Charles se llevó lo peor de la furia de la naturaleza

Luisiana

Provocan inundaciones daños severos en Luisiana

Los residentes del sur de Luisiana se preparaban para más lluvias el martes después de que fuertes aguaceros inundaron hogares y autos, y bloquearon una importante carretera interestatal. 

Una vez más, Lake Charles se llevó lo peor de la furia de la naturaleza, en una zona costera que todavía no se recupera por completo del azote de dos huracanes el año pasado y de una fuerte helada en febrero. 

El Servicio Nacional de Meteorología dijo que en el sur de Lake Charles, en el oeste de Luisiana, cayeron el lunes entre 30 y 38 centímetros (12 y 15 pulgadas) de lluvia en un periodo de 12 horas, mientras que en otras partes del municipio cayeron hasta 25 centímetros (10 pulgadas). 

Conforme la tormenta se movía hacia el este, arrojó hasta 33 centímetros (13 pulgadas) de lluvia durante la noche en Baton Rouge, la capital de Luisiana, según Sharon Weston Broome, alcaldesa del municipio East Baton Rouge.

Para el martes, el agua había retrocedido en gran parte, pero se pronostican más lluvias en la región para esta semana. 

“Somos un pueblo muy resiliente. Somos una población muy fuerte. Pero, sabes, eventualmente sí debes llegar a un punto en donde le preguntes a la Madre Naturaleza: ¿Qué más nos puedes hacer?”, dijo el martes Nic Hunter, alcalde de Lake Charles. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD