buscar noticiasbuscar noticias

Provocan accidentes alcohol y celulares

Bebidas relacionadas con el 90 por ciento de los accidentes automovilísticos

Cd. Victoria, Tam.- La Delegación en Tamaulipas de la Cruz Roja Mexicana hizo un llamado para prevenir accidentes durante este inicio de año, señalando que dos de las principales causas para que ocurran estos percances automovilísticos es combinar el alcohol y teléfonos celulares a la hora de conducir, por lo que exhortó a la ciudadanía a no manejar bajo estas condiciones.

Reiteran exhorto a la ciudadanía a no manejar bajo estas condiciones.Provocan accidentes alcohol y celulares
imagen-recuadro

Son estos dos factores si los combinamos y le agregamos la velocidad como en dos de los lamentables accidentes que tuvimos en los últimos días del mes pasado*. Hugo Velázquez Alcázar, comisionado de Desarrollo Organizacional de la Cruz Roja

“Hay dos grandes factores que no podría asegurar que han sido la causa de los últimos accidentes que hemos tenido, pero sí hay dos factores que han arrojado en los últimos estudios y que las autoridades lo han emitido en sus reportes”, señaló el comisionado de Desarrollo Organizacional, Hugo Velázquez Alcázar: “el alcohol es uno de ellos”.

El consumir bebidas alcohólicas mientras se conduce se encuentra relacionado con el 90 por ciento de los accidentes automovilísticos tanto en ciudad como en carretera, “en donde o hay pérdidas humanas o hay lesiones que generan lesiones discapacitantes”, el otro factor es el uso de teléfonos celulares o dispositivos móviles.

“La distracción por el uso del celular también está dentro de los primeros lugares, estos dos factores si los combinamos y le agregamos la velocidad como en dos de los lamentables accidentes que tuvimos en los últimos días del mes pasado, fueron o son el factor para que terminaran en lamentables consecuencias de pérdidas humanas”.

Velázquez Alcázar señaló que aún se están recibiendo las estadísticas del tipo y número de atenciones en las 18 delegaciones de Cruz Roja en el estado, por lo que será hasta el cierre del período que comprende del 12 de diciembre al 6 de enero cuando se sabrá cuál ha sido la incidencia respecto a años anteriores.

Sin embargo, esta parece mantenerse en niveles similares a la del año pasado, “si todos conjugamos y todos hacemos conciencia, si todos trabajamos en la prevención vamos a tener un período vacacional blanco y sobre todo en el que todos salgamos y regresemos con bien”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD