buscar noticiasbuscar noticias

Provoca ventarrón desastre en el sur. Pega con más fuerza en la conurbada

Tienen un día caótico PC y Bomberos por tanto reporte

RIESGO. Postes derribados o cableado “vivo” significaron serio peligro.Provoca ventarrón desastre en el sur. Pega con más fuerza en la conurbada

Tampico, Tam.- Serios daños causó el efecto de “norte” que se registró este sábado en la zona sur de Tamaulipas; hubo registro de cables del tendido eléctrico caídos, explosión de transformadores, incendios, caída de árboles y espectaculares.

El director de Protección Civil Municipal de Tampico, Eduardo Morales López, reportó desde temprana hora que producto del ingreso del frente frío número 44, trajo consigo vientos del norte con ráfagas de 80 kilómetros por hora que causaron destrozos en varios puntos de la ciudad.

A las 09:00 horas se registró la explosión de un transformador en la esquina de las calles Dr. Matienzo y Altamira, de la zona centro de la Tampico, a un costado del Parque Méndez.

Ahí se dio aviso a la Comisión Federal de Electricidad, quienes acudieron en breves minutos, mientras personal a su cargo resguardaba el área, pues había cables que habían caído al suelo y tenían aún electricidad.

Posterior a ello, alrededor de las 11:50 acudieron a la esquina de la Avenida Ejército Mexicano y Avenida Ayuntamiento en donde se encontraba un espectacular desprendiéndose, lo que causaba temor entre comercios y vecinos cercanos.

A las 12:00 horas recibieron los Bomberos el reporte de un incendio en la esquina de las calles Jaumave y Avenida Las Torres de la colonia Jardines de San Gerardo, acudiendo elementos en dos unidades para sofocar las llamas.

Ahí los vecinos temían que las llamas llegaran a sus domicilios, por fortuna los apagafuegos en cuestión de minutos lograron apagarlas.

A la 13:00 horas recibieron el reporte una lámina que se atoró en el cableado de Teléfonos de México en la calle B con Calle 5 de la colonia Enrique Cárdenas González.

Allí, acudieron elementos de Bomberos de la zona de la Borreguera, quienes realizaron las maniobras para recuperar la lámina que pendía sobre el cableado y que probablemente se desprendió de una vivienda.

A las 13:45 horas se registró la caída de un árbol a un costado del monumento a Cristóbal Colón del parque recreativo de la Laguna del Carpintero; ahí acudieron los bomberos quienes de inmediato lo cortaron y retiraron.

A las 14:00 horas elementos de Protección Civil acudieron a la carretera Tampico-Mante a la altura de la colonia del Bosque número 1609, en donde un anuncio de una empresa dedicada a los préstamos, mismo que presentaba notable deterioro y estaba a punto de desplomarse, poniendo en riesgo a los peatones, por lo que se decidió derribarlo.

imagen-cuerpo

VUELAN. Láminas desprendidas de techumbres a su vez causaron daños.

imagen-cuerpo

DAÑOS. Las ráfagas de viento dejaron numerosas afectaciones en la zona conurbada.

-

EN ALTAMIRA

En lo que corresponde al municipio de Altamira, se tuvo el registro de dos incendios; uno a un costado de la Central de Abastos, mismo que inició a causa de la explosión de un transformador eléctrico, esto alrededor de las 11:00 horas.

Las chispas alcanzaron el zacatal, y posteriormente avanzaron hacia una empresa de transportes de carga; elementos de Bomberos acudieron al sitio para controlar la situación.

Simultáneamente, en el sector Arboledas se registró otro incendio de zacatal, en donde otro grupo de Bomberos, apoyados por Protección Civil municipal y regional, lograron sofocar las llamas antes de que llegaran al conjunto habitacional.

Eduardo Rodríguez, encargado de PC regional, informó que a las 14:30 horas se registró la caída de un poste perteneciente a la compañía Teléfonos de México en la calle Morelos esquina con Zaragoza de la zona centro de la Ciudad, en donde por fortuna no hubo personas lesionadas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD