buscar noticiasbuscar noticias

Provoca tubería fallas imprevistas

Ha colapsado y causado falta del vital líquido en el poblado Los Ángeles y algunas otras colonias

Miguel Alemán, Tam.- La antigüedad de tuberías en la red general de agua potable, ha ocasionado que colapse en algunos sectores de la población, provocando fallas en el servicio de agua potable en el poblado Los Ángeles, entre otros sectores.

La antigüedad de tuberías en la red general de agua potable ha ocasionado que colapse en algunos sectores de la población.Provoca tubería fallas imprevistas

Así lo dio a conocer el responsable del organismo operador del vital líquido, Jesús Amando Sáenz Tijerina, quien señaló que se han tenido algunos problemas con tuberías que tienen entre 50 y 60 años de haberse instalado en el poblado Los Guerra.

Debido a su antigüedad, continuamente han presentado problemas de fuga de agua, tal como ha ocurrido estos dos últimos fines de semana, viéndose afectadas las familias del poblado Los Ángeles, así como las colonias Educación y Nuevo Amanecer, entre otras.

“Las reparaciones han sido muy complicadas, ya que hay que esperar que se desagüe toda la tubería para hacer las reparaciones correspondientes”, refirió el funcionario. Explicó que en días pasados, tuvieron un rebombeo en el poblado Los Ángeles, en donde la bomba se quemó, por lo que tuvieron que arreglarla a la mayor brevedad posible.

De igual forma, también se han tenido problemas con los arrancadores de las bombas, ocasionando que no haya suficiente presión en el mismo poblado Los Ángeles, cuyos residentes han sufrido por el desabasto.

imagen-cuerpo

Amando Sáenz Tijerina.

AUMENTA CONSUMO

Así mismo, el titular del organismo operador de agua, recomendó a la ciudadanía cuidar más el agua, ya que actualmente se está gastando un 30 por ciento más de lo normal, tomando en cuenta que la mayor parte de la población se mantiene aislado en casa, debido a esta pandemia de salud.

Ante esto, el exhorto a la población para cuidar no desperdiciar el agua, ya que incluso la captación que se tiene del río Bravo no es la que se quisiera para poder tener el suministro adecuado para el poblado los Ángeles y para todo el resto de la población, por lo que se pide tener consumo razonable.

Por último, Sáenz Barrera aseguró que también se están haciendo algunas adecuaciones en la obra de toma, donde se está instalando un equipo de bombeo nuevo de 48 caballos de fuerza para que en unos días más, en el poblado los Ángeles y en varios sectores más se empiece a regularizar el suministro del vital líquido.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD