Provoca tiroteo alerta de riesgo
Intensa la movilización militar y de policías
Una intensa movilización por tierra y aire de efectivos militares y agentes policiales, así como bloqueos de calles se registró en la lateral oriente del canal Rodhe, a la altura de la colonia Jardín, luego de que se escucharan detonaciones de armas de fuego de alto poder en el área.
Los hechos se registraron alrededor de las 19:30 horas, emitiendo posteriormente la Vocería de Seguridad Tamaulipas una alerta de riesgo, un llamado para tener precaución al transitar por el sector: “Alerta de riesgo Detonaciones Av Miguel Alemán con Mozart, col. Módulo 2000 #Reynosa 19:40 precauciones en la zona”.
Los militares y fuerzas policiales establecieron un perímetro de seguridad en la lateral oriente del canal Rodhe, restringiendo por completo el tránsito de vehículos, cuya circulación solamente era permitida en el cruce con el bulevar Del maestro, en los denominados “Puentes Gemelos”.
EN DECLIVE. En la imagen se aprecia el auto casi a punto de caer al canal Rodhe.
En las imágenes captadas por reporteros de este rotativo, se observa un automóvil Chrysler 200 plateado, casi a punto de caer al canal, al borde, entre los matorrales, el cual tiene el logotipo de un taller eléctrico en la puerta.
También se apreciaba devastado el portón eléctrico del garaje un domicilio cuya parte trasera comunica con la lateral oriente del canal Rodhe y la fachada con el callejón Retamas.
Adentro de dicho garaje se observaba (por los resquicios del portón) que militares buscaban y revisaban objetos, mientras que en la parte frontal del inmueble, que comunica al callejón Retamas estaban apostados otros elementos del Ejército, impidiendo el acceso a vehículos y personas en donde el callejón hace esquina con la calle Carlos González Zamora.
Por los movimientos que realizaban los militares, se presume que custodiaban la casa cuyo portón trasero que da al canal Rodhe fue prácticamente arrancado.
DESTROZADO. Militares resguardan el portón trasero de una casa de la colonia Jardín.
Las autoridades presentes, tanto militares como policiales, guardaron hermetismo respecto a los hechos registrados en el lugar, negando cualquier información, argumentando que posteriormente los mandos darán a conocer lo sucedido mediante un comunicado de prensa.
En esa área paramédicos de Protección Civil trasladaron al Hospital General a dos personas lesionadas de bala: Luis Giovanni Ponce Díaz, de 24 años, y Cosme Rodrigo García Espinoza, de 22, quienes presentaban herida en el glúteo y fractura expuesta en la espinilla, respectivamente, quienes quedaron bajo custodia de militares.
BÚSQUEDA. Por tierra y aire los militares realizaron un operativo después de una balacera en las colonias Módulo 2000 y Jardín.