buscar noticiasbuscar noticias

Provoca sequía estragos al agro

Es urgente que llueva: Iván Garza

ESTIAJE. Las tierras en Matamoros ya están secas, se requiere de lluvias para estos próximos meses.Provoca sequía estragos al agro

Matamoros, Tam.- La falta de lluvia en las últimas semanas en Matamoros y la región ya está haciendo estragos, principalmente en el ganado que se está quedando sin alimento.

El presidente del Comité Municipal Campesino, Iván Garza Chávez, señaló que ya es urgente que llueva en esta región, considerando que los pastizales están secos y la tierra completamente árida.

“Ya vemos cómo se está batallando en algunos casos para el alimento de los animalitos que tenemos en el campo, ya se está invirtiendo para poder llevarles su alimento, lo que representa pérdidas para este sector”, dijo.

“Sin embargo el agua es benéfica para todo el campo, para el sector ganadero y qué decir del agropecuario, por eso esperemos que una vez que entre septiembre, lo haga con constantes lluvias como ha sido en años anteriores”, comentó.

Resaltó que ya las presas necesitan de agua para poder almacenar para el siguiente año agrícola, además de que al caer una precipitación pluvial a partir de estos próximos meses el campo también irá acumulando humedad que tanto se necesita.

Recordó que por historia, en años anteriores las lluvias llegan a partir de septiembre, esperando que se cumplan los mismos y con esto se pueda captar la humedad que se requiere para el próximo ciclo de temprano.

Indicó que en estos momentos “las tierras están muy secas, los pastizales se están acabando, la situación para el campo en general no es nada buena, esperemos que pronto haya algo de lluvias para bien de este sector”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD