buscar noticiasbuscar noticias

‘Provoca retrasos sistema obsoleto’. Persiste problema de pago a maestros

Nueva promesa de solución por titular de la SET

“Los procesos que existían en la Secretaría eran obsoletos, por supuesto que teníamos que incorporar nueva tecnología, hacerlos más transparentes, y como toda nueva implementación hay situaciones adversas”, argumentó.

‘Provoca retrasos sistema obsoleto’. Persiste problema de pago a maestros

Hay que recordar que existen diversas situaciones administrativas, algunas son pagos sustantivos, algunos son pagos de prestaciones hechas en algún año anterior por algún período limitado de tiempo*. Héctor Escobar Salazar, secretario de Educación

Cd. Victoria, Tam.- El retraso en el pago a maestros en el estado de Tamaulipas subsiste a pesar de transcurrir varios meses con esta problemática, aceptó el secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar, sin embargo consideró que estos problemas ocurrieron por los anteriores procesos de nómina dentro de esa secretaría estatal.

Desde hace varios meses trabajadores de la Educación de todo el estado han estado demandando el pago de hasta más de un año de adeudos.

“Ya hemos tenido un avance importante en materia administrativa, prácticamente la situación está resuelta, si bien existen algunas irregularidades seguiremos atendiéndolas”, aseguró Escobar Salazar.

“Es una situación que se ha solventado de la mano con la Federación”, afirmó, sin embargo no precisó algún avance en el pago de adeudos. Algunos maestros calculan que serían más de cinco mil los profesores que esperan que se normalice la situación.

La última fecha con la cual se había comprometido la SET en liquidar los adeudos era el 30 de junio, sin embargo Héctor Escobar confirmó que esto no ha sido liquidado del todo.

“No tengo el dato de cuántos maestros son los que tienen algún adeudo, pero hay que recordar que existen diversas situaciones administrativas, algunas son pagos sustantivos, algunos son pagos de prestaciones hechas en algún año anterior por algún período limitado de tiempo”.

Finalmente y de nueva cuenta se comprometió en atender cada una de las situaciones en las que pudiera haber algún rezago en el pago de la nómina magisterial.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD