Tamaulipas

Provoca pandillerismo daños en áreas verdes

  • Por: Alejandro Echartea
  • 12 / Junio / 2019 -
  • COMPARTIR
Provoca pandillerismo daños en áreas verdes

Sí hay muchas áreas en donde por lo mismo del vandalismo se ve que toman cierto aspecto de no buen ver para los habitantes de estos espacios . Paola Alicia Álvarez Zavala, directora de Conservación de Espacios Públicos

Cd. Victoria, Tam.- La directora de Conservación de Espacios Públicos municipales, Paola Alicia Álvarez Zavala, dio a conocer que gran parte de los 48 espacios públicos del Ayuntamiento han sido afectados, o dañados, por la acción de vándalos y pandilleros los cuales provocan daños al equipamiento destinado para actividades recreativas.

"Sí hay muchas áreas en donde por lo mismo del vandalismo se ve que toman cierto aspecto de no buen ver para los habitantes de estos espacios", además de luminarias han sido dañados juegos, aparatos para ejercicio y otro tipo de equipamiento urbano de parques y jardines en colonias y fraccionamientos de la localidad, "pero hay muchas veces que se instalan y por el uso la tierra se va moviendo y por eso hay veces que se quedan como que en movimiento".

La directora Álvarez Zavala recordó que el área de Conservación de Espacios Públicos cuenta con nueve cuadrillas y Alumbrado Público con ocho cuadrillas más, las cuales hacen trabajos de mantenimiento en estos espacios dentro de los cuales el más común es el combate contra el grafiti.

Por otro lado, dijo que ya se han logrado recuperar algunas de las áreas públicas que se encontraban ocupadas por particulares, cabe mencionar que al inicio de la administración municipal se detectaron por lo menos dos predios no obstante, indicó que el área de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte es quien lleva a cabo los aspectos legales para la recuperación de estos predios.

"Sí hay algunos por ejemplo en Sierra Ventana hay uno que hace pocos meses se recuperó, son espacios que el Municipio tiene identificados como de su propiedad y que la gente por diversas razones construye, o los cercan, o ponen cosas y esto muchas veces la gente no se da cuenta que es en propiedad del Municipio".



DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA