buscar noticiasbuscar noticias

Provoca pandemia haya más obesidad

Sugieren nutriólogos mejorar la alimentación, sobre todo que sea balanceada y que no se caiga en excesos

Los ciudadanos deben poner un freno a la gula, ya que por la pandemia y el sedentarismo se elevan los casos de sobrepeso y obesidad, por lo que nutriólogos sugieren mejorar la alimentación, sobre todo que sea balanceada y que no se caiga en excesos. 

Piden nutriólogos comer balanceado para evitar sobrepeso y obesidad.Provoca pandemia haya más obesidad
imagen-recuadro

Con la cuarentena y el sedentarismo estamos consumiendo mucho; hay que considerar porque la obesidad te suma complicaciones al contagiarse de Covid y eso se puede evitar”. Erika Sosa, nutrióloga

Erika Sosa, nutrióloga, comentó que una buena dieta de calidad no solo puede reducir riesgos de enfermarnos, sino también las personas que requieren tratamientos deben seguir al pie de la letra. 

“Con la cuarentena y el sedentarismo estamos consumiendo mucho, hay que considerar porque la obesidad te suma complicaciones al contagiarse de Covid y eso se puede evitar, al llevar alimentación adecuada y fortalecer el sistema inmune, no hay necesidad de salir si se tiene el tiempo en casa se pueden realizar actividades dentro de casa, para compensar todas esas calorías extras ante el encierro”, dijo. 

Y agregó: “tenemos que estar listos no solo para el Covid sino para el resto de las enfermedades, de padecimientos relacionados con la mala alimentación, prácticamente la alimentación tiene que ser variada, lo mismo que hemos estado recomendando, nada más que ahorita hay que hacer énfasis en ciertos alimentos y recomendaciones especiales”. 

La nutrióloga explicó que no se deben contar calorías, sino una alimentación que lleve requerimientos de vitaminas y minerales, basándose en lo que se tenga en casa y la hidratación, son cinco porciones de fruta y verdura, prefiriendo las frescas, de temporada y evitar las enlatadas. 

Erika Sosa explicó que los cítricos son esenciales en esta pandemia para fortalecer el sistema inmunológico, pero no se deben caer en excesos. 

“No debemos de exagerar en ese aspecto y elegir también todos los productos integrales porque debemos evitar todo lo industrializado, lo procesado y preferir grupos de elementos para que se ayude a estimular el tema digestivo para evitar estreñimiento porque todo lo que estamos pasando estrés, angustia, preocupación y eso puede perjudicarnos con estreñimiento”, recalcó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD