buscar noticiasbuscar noticias

Provoca "Narda" daños en carreteras y viviendas

Tan sólo en Oaxaca hay 66 viviendas afectadas, 9 ríos desbordados, 2 deslaves de cerros, un deslizamiento de ladera y 7 derrumbe

Cd. de México.- A su paso por el occidente y suroeste del País, la tormenta tropical 'Narda' ha provocado daños en vías de estados como Colima, Jalisco, Guerrero y Michoacán.

Provoca Narda daños en carreteras y viviendas

Cd. de México.- A su paso por el occidente y suroeste del País, la tormenta tropical 'Narda' ha provocado daños en vías de estados como Colima, Jalisco, Guerrero y Michoacán.

El Gobernador de Colima, Ignacio Peralta, informó sobre un socavón en Coalatilla, Armería.

"Estamos recorriendo puntos en donde la infraestructura resultó afectada, tras el paso de "Narda".

"Este socavón se registró en Coalatilla, Armería; esperemos contar con recursos del Fonden para su inmediata atención", indicó en su cuenta de Twitter.

Según Protección Civil, en esa entidad se tiene una precipitación acumulada de 52.5 milímetros y se suspendieron clases en el turno matutino de todos los niveles educativos.

Se habilitaron 33 refugios temporales con capacidad para 19 mil personas y únicamente están siendo utilizados 4 con 194 personas.

También hay árboles caídos, viviendas y autos dañados, un derrumbe, tres desbordamientos (ríos en Tecomán, Armería y Río Miravalle) y un cierre de carretera por aumento del nivel de un río.

En Guerrero, el Gobernador Héctor Astudillo reportó que la región más afectada es la Costa Chica.

"La Costa Chica es la región más afectada por las lluvias ocasionadas por la tormenta #Narda; se presentaron inundaciones y cortes en las carreteras, trabajaremos en conjunto con los municipios para restablecer las vías de comunicación lo antes posible", tuiteó.

En Oaxaca se tienen habilitados 11 refugios temporales con 824 personas, y una persona falleció a consecuencia del meteoro.

Hay 66 viviendas afectadas, 9 ríos desbordados, 2 deslaves de cerros, un deslizamiento de ladera y 7 derrumbes.

Jalisco, que tiene una precipitación acumulada de 251.1 milímetros, reporta viviendas afectadas y derrumbes que interrumpieron la circulación en la carretera 200.

Algunos arroyos incrementaron su cauce y 120 viviendas fueron afectadas por entrada de agua. Las actividades de playa y la navegación de embarcaciones se encuentran restringidas.

En Nayarit, la precipitación acumulada ha sido de 141 milímetros. Fueron rescatadas seis personas y se tiene el reporte de una persona desaparecida.

Además, 10 personas fueron evacuadas en Santa Cruz de Miramar y hay 15 más albergadas en la comisaría de San Blas.

Han caído 13 árboles en diferentes carreteras y se detectaron tres derrumbes en la carretera federal 200 (Tepic). También se suspendieron clases de todos los niveles en nueve municipios.

En Sinaloa, se mantiene la suspensión de clases en nueve municipios y se tiene previsto activar tres refugios temporales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD