buscar noticiasbuscar noticias

Provoca inseguridad el desplome hotelero

Se mantiene entre el 40 y el 50 por ciento de ocupación

Provoca inseguridad el desplome hotelero

Ha bajado la ocupación porque los tiempos de repente se presentan altas y bajas y si nos afecta un poco la inseguridad que ha habido en las carreteras y en los municipios cercanos, afortunadamente a nosotros como prestadores de servicio*. Delfino Cantú, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Matamoros

Matamoros, Tam.- La inseguridad que se viene presentando en algunas ciudades y carreteras cercanas a Matamoros, aunado a ciertos delitos del fuero común en esta ciudad fronteriza, provocaron el desplome de la ocupación hotelero hasta en un 30 por ciento.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Matamoros, Delfino Cantú, destacó que debido a estas situaciones, el sector  se mantienen entre el 40 y el 50 por ciento de ocupación, ante ello se espera que las autoridades puedan actuar en esta situación para el sector no se vea afectado. 

“Ha bajado la ocupación porque los tiempos de repente se presentan altas y bajas y si nos afecta un poco la inseguridad que ha habido en las carreteras y en los municipios cercanos, afortunadamente a nosotros como prestadores de servicio”, dijo. 

Manifestó que este es un promedio muy bajo, por lo cual esperan que las autoridades les ayuden a promocionar esta región para que se pueda mejorar y ayudar a subir el hospedaje en la región.

“Nosotros pedimos a las autoridades que tomen cartas en el asunto para restablecer el orden y la paz de la entidad, ya que solo de esta manera se podrá recuperar de nueva cuenta la confianza y que lleguen los turistas a esta ciudad fronteriza”, concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD