buscar noticiasbuscar noticias

Provoca frío ligero ausentismo escolar

Autoridades educativas no dieron a conocer cifras exactas

INFORMAN. Las bajas temperaturas ocasionaron un ligero ausentismo escolar ayer en Valle Hermoso.Provoca frío ligero ausentismo escolar

Valle Hermoso, Tam.- El clima frío que se logró sentir ayer en esta localidad, causó un ligero ausentismo escolar, pues padres de familia prefirieron no mandar a sus hijos a las aulas que exponerlos a las bajas temperaturas.

De acuerdo a la información de Protección Civil local, las temperaturas se presentaron en la mañana de hasta 9 grados centígrados en esta región con algunas sensaciones aún menores.

Escuelas como la Antonio Caso, 5 de Febrero y otras más, registraron que fueron pocos los alumnos que faltaron, sin embargo sí hubo ausencia de niños en los salones de clases.

“En el salón de mis hijos faltaron cerca de 5 niños y en otros salones también faltaron de 3, 2 y así números reducidos de estudiantes”, dijo una madre de familia de la escuela Antonio Caso, la cual se ubica en el centro de la ciudad.

Las autoridades educativas no dieron a conocer cifras exactas, sin embargo maestros como Carlos Guerrero Ramírez, supervisor escolar de la zona 10 en Educación Física, confirmó que ayer sí hubo un ausentismo mínimo en las escuelas a causa de las temperaturas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD