buscar noticiasbuscar noticias

Provoca el aguacero serias inundaciones. Evacuan a niños de guardería

Paran clases en Cbtis 125 por emergencia

ANEGADA. Avenida Antonio Alzate, entre calle Zaragoza Vela Ramírez y Boulevard Jaime Ramírez de la colonia Educación.Provoca el aguacero serias inundaciones. Evacuan a niños de guardería

Miguel Alemán, Tam.- Una nueva tromba que azotó la ciudad durante la madrugada y mañana de este martes, dejó algunas calles y avenidas de las zonas bajas parcialmente inundadas a causa de la acumulación de basura en las coladeras y alcantarillas, además de cortes en el servicio eléctrico en varios sectores y provocó la suspensión de clases en un bachiller y la evacuación momentánea de los pequeñines que estaban en una guardería infantil.

De acuerdo al personal de Protección Civil y Bomberos en esta ciudad, el pluviómetro alcanzó a registrar una captación de 3 pulgadas y media de lluvia, las cuales fueron suficientes para que el sistema de drenaje pluvial colapsara e inundara diferentes calles y avenidas de la ciudad.

Durante un recorrido se pudo constatar que varios transeúntes que fueron sorprendidos por la tromba de agua, se vieron obligados a atravesar por calles y avenidas que resultaron inundadas.

Entre las arterias que se vieron más afectadas por las lluvias se encuentran las avenidas Francisco I. Madero entre la calle Séptima y Octava, así como la avenida Emiliano Zapata, entre la calle sexta y séptima, además de la avenida Insurgentes entre las calles Octava y Novena, las cuales tuvieron que cerrarse momentáneamente a la circulación.

De igual manera, la avenida Antonio Alzate, entre calle Zaragoza Vela Ramírez y Boulevard Jaime Ramírez de la colonia Educación, también registró seria inundación, así como la avenida Pino Suárez, esquina con la calle Novena, donde por cierto se ubica una guardería infantil, cuyo personal y padres de familia tuvieron que evacuar a los niños por varias horas.

SIN CLASES

A consecuencia del elevado nivel del agua que se estancó en la calle Genaro J. Ruiz, entre las calles presa El Retamal y Presa El Palmito de la colonia Hericilia, el personal docente y directivos del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis) No. 125, se vieron obligados a suspender las clases.

Por su parte, cuadrillas de la CFE y Comapa realizaron arduas labores para levantar cableados y poder restablecer el servicio eléctrico y despejar de basura las alcantarillas y coladeras del sistema pluvial, respectivamente.

Por último, personal de Servicios Primarios también atendió el llamado de vecinos en diferentes sectores que les reportaron las ramas de árboles que cayeron y obstruían la vía pública, por lo que acudieron para poder despejar las calles.

imagen-cuerpo

REPORTES. Servicios Primarios atendió una veintena de casos de ramas de árboles que cayeron.

imagen-cuerpo

PEATONES. Transeúntes que fueron sorprendidos por la tromba.

imagen-cuerpo

DESAZOLVAN. Cuadrillas de Comapa realizaron labores para poder despejar de basura.

imagen-cuerpo

OBLIGADO. Varias avenidas tuvieron que cerrarse a la circulación.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD