buscar noticiasbuscar noticias

Provoca confusión cambio de horario

El problema siempre se presentará…

ALTERADOS. El cambio de horario nuevamente causó confusión entre algunos habitantes, los más sentidos fueron en las iglesias.Provoca confusión cambio de horario

Valle Hermoso, Tam.- Gran confusión causó nuevamente el cambio de horario en la franja fronteriza de esta región, pues en Valle Hermoso se le dio muy poca difusión al movimiento de hora en los relojes.

Fueron las iglesias, las que sintieron primeramente la confusión, pues los feligreses empezaron a llegar una hora después de la cita que tenían para las celebraciones dominicales.

Valle Hermoso sí está dentro de la franja fronteriza que adelanta su reloj este domingo, esto con el fin de igualar el horario con el país vecino y no perjudicar en las labores que muchas personas de esta ciudad trabajan en Estados Unidos al igual que los de aquel lado trabajan en esta región”, dijo el secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Andrade. Los habitantes, se preguntan porqué Valle Hermoso si entra en los cambios de horario cómo zona fronteriza y no en otros temas como en el precio de la gasolina y el pago del impuesto IVA.

Será hasta noviembre del año en curso, cuando el reloj vuelva a atrasarse una hora, por lo pronto desde ayer se adelantó y con ello se podrá ahorrar una hora más de energía eléctrica por la salida del sol más temprana.

-

Vuelven alumnos a entrada habitual

>Terminó el horario de invierno y también la media hora que se les “regalaba” a los alumnos para que entraran más tarde a sus escuelas, pues desde ya inició el horario de verano y los estudiantes de primaria entrarán a clases a las 08:00 horas del día.

>“Se había aplicado media hora de tolerancia de acuerdo a la Secretaría de Educación Pública, para que los alumnos no se vieran apurados por el horario de invierno, pero con el cambio de horario a verano, los alumnos ya tendrán su entrada y salida de manera normal”, dijo la jefa del Centro Regional para el Desarrollo de la Educación, Graciela Torres.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD