buscar noticiasbuscar noticias

Provoca accidentes ir usando el celular

Es la primer causa en las estadísticas

Matamoros, Tam.- De acuerdo a las estadísticas recabadas por parte de la Cruz Roja, el uso del celular mientras se conduce es la primer causa de accidentes automovilísticos y atropellamientos, ante la falta de cultura vial.  

DISTRAÍDOS. Principal causa de accidentes es el uso del celular, según la Cruz Roja.Provoca accidentes ir usando el celular

“Estos accidentes los tenemos como primer lugar, ya sea por choque, volcadura o atropellamientos, pues hay que decir que muchas veces los peatones van usando también el celular y no se fijan al cruzar la calle, y provocan ser atropellados”, dijo.

Explicó  que estos casos se presentan principalmente en vías de alta velocidad, en donde los peatones tienen poca costumbre de hacer uso de los puentes peatonales, y prefieren aventurarse a cruzar sin precaución.

Ante esto, aseguró que existe una falta de cultura tanto de los automovilistas como de los peatones, que llegan a ocasionar un incremento en accidentes de hasta el 30 por ciento durante los fines de semana, sobre todo en temporada vacacional.

Por este motivo, la Cruz Roja ha implementado diversas campañas de prevención, como el de evitar utilizar el celular mientras conducen, así como también de hacer conciencia sobre la importancia de usar el cinturón de seguridad que puede llegar a salvarles la vida.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD