buscar noticiasbuscar noticias

Proveerán alemanes hidrógeno en Madero

Los germanos invertirán cerca de 40 mdd

Ciudad de México- Pemex informó que estableció una alianza con la empresa alemana Linde para el suministro a largo plazo de hidrógeno en la refinería Francisco I. Madero en Ciudad Madero.

REFINERÍA. Pemex detalló que Linde invertirá cerca de 40 millones de dólares para la operación conjunta de la planta de hidrógeno.Proveerán alemanes hidrógeno en Madero

Detalló que Linde invertirá cerca de 40 millones de dólares para la operación conjunta de la planta de hidrógeno, la cual tiene una capacidad de producción de 42 millones de pies cúbicos diarios.

Pemex aportará la estructura operativa, es decir personal calificado y con experiencia en refinación.

“Bajo este convenio Pemex Transformación Industrial encomienda el suministro de hidrógeno a una empresa altamente especializada y con un amplio reconocimiento, como es Linde, lo que permitirá aumentar la confiabilidad operativa, reducir paros no programados y generar ahorros”, resaltó la empresa del Estado a través de un comunicado.

La petrolera explicó que la empresa con la que tendrán una alianza opera más de 120 plantas en el mundo.

Esta no es la primera vez que Pemex hace negocios con Linde, la cual ha suministrado nitrógeno en el activo de producción de Cantarell en la zona de Campeche desde hace varios años.

Esta es la segunda alianza que Pemex establece para el suministro de hidrógeno, pues la primera fue con la francesa Air Liquide para la refinería de Tula, en Hidalgo, donde proveerá por 20 años.

Esta firma es líder mundial en producción de gases industriales con presencia en más de 80 países, la cual permitirá generar ahorros superiores al 30 por ciento.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD