buscar noticiasbuscar noticias

Proveen ayuda a contribuyentes

El Servicio Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) recuerda a los ciudadanos y residentes en Estados Unidos, que CARES puede ayudar a los más necesitado

Condado Webb

El IRS ofrece ayuda de hasta 100 mil dólares a los contribuyentes de los propios fondos del trabajador (IRA).Proveen ayuda a contribuyentes

De acuerdo con la nueva Ley CARES o Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica en Respuesta al Coronavirus (CARES por sus siglas en inglés) se provee alivio a aquellos contribuyentes que necesitan fondos de sus cuentas IRA y otros planes de retiro. 

El Servicio Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) recuerda a los ciudadanos y residentes en Estados Unidos, que CARES puede ayudar a los más necesitados, brindándoles especial trato tributario a quienes retiren fondos de sus planes de jubilación. 

Información al respecto está disponible en ambos idiomas en el sitio de internet; IRS.gov/coronavirus. 

Según la Ley CARES, las personas elegibles para el alivio relacionado con el coronavirus pueden retirar hasta 100 mil dólares de su cuenta IRA o plan de jubilación, antes del 31 de diciembre de 2020, eso si su plan lo permite.

También Para 401 K y 403 B 

Además de las cuentas IRA, el alivio vale para los planes 401(k) y 403(b), planes de participación en ganancias y otros. 

Estos retiros relacionados con el Corona Virus pueden incluirse en ingreso tributario durante un período de tres años (un tercio cada año); o en el año en que se retiraron, a opción del individuo. 

No están sujetos al impuesto adicional del 10 por ciento sobre las distribuciones anticipadas que de otra manera se aplicarían a la mayoría de los retiros antes de los 59 y medio años de edad; no están sujetos a retenciones tributarias obligatorias. 

Y se pueden reembolsar a una IRA o plan de jubilación en el lugar de trabajo dentro de tres años.

POSIBLE PRÉSTAMO

Las personas elegibles para retirar fondos relacionados al coronavirus también podrían recibir un préstamo de hasta 100 mil dólares de un plan de retiro de trabajo hasta el 22 de septiembre de 2020, si su plan lo permite.

Para ser elegible para el alivio de Covid-19, los retiros o préstamos solo se pueden hacer a un individuo si; el individuo es diagnosticado con el virus SARS-CoV-2 o con la enfermedad coronavirus 2019 (Covid-19) mediante una prueba aprobada por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (incluida una prueba autorizada por la Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos).

Si el cónyuge o dependiente del individuo es diagnosticado con SARSCoV-2 o con Covid-19 mediante tal prueba; o el individuo experimenta consecuencias financieras adversas como resultado de que el individuo está en cuarentena, está suspendido o despedido, se le reducen las horas de trabajo o no puede trabajar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD