buscar noticiasbuscar noticias

Alistan decreto sanitario

Empresarios esperan que los niveles operativos y de horario sean más flexibles para los ‘no esenciales’

Este sábado, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud anunciará el nuevo decreto que nos regirá en los próximos 15 días, en torno a las actividades económicas, sociales y de recreación en el marco de la cuarentena decretada por la pandemia del Coronavirus

El nuevo decreto nos dictará el comportamiento social, económico y de recreación de los próximos 15 días.Alistan decreto sanitario

Las cámaras empresariales esperan que los niveles operativos y de horario sean más flexibles para los “no esenciales”, a fin de obtener recurso para pagar los servicios básicos, renta, salarios de empleados, mantenimiento y llevar el sustento a casa. 

“Nosotros seguimos respetando este protocolo en contra del Covid-19, porque estamos conscientes de que la salud es prioridad, hemos puesto sobre la mesa la necesidad de que ya se definan horarios permanentes con las autoridades, incluso con el propio gobernador, definitivamente esperamos tener más flexibilidad”, mencionó Bladimir Cortez, presidente en Reynosa de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac). 

El comité estatal para la seguridad en salud tomará la decisión en base a los contagios y fallecimientos recientes.

Pero Reynosa ha estado estancado en el último mes, en el máximo color de alerta, por ello no operan los bares ni cantinas, tampoco servicios de bufete, música en vivo, ni eventos masivos.  

En torno a los eventos sociales, estos se han restringido a solo 100 personas, bajo la premisa de respetar la sana distancia, separación del mobiliario, uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Además, los “no esenciales” donde se incluye a tiendas de ropa, zapatos, joyería, electrónica, cines, centros comerciales, estéticas y otros, operan al 50 con horarios de cierre de entre las 18:00 a 20:00 horas. 

El decreto se dará a conocer a través del Periódico Oficial del Estado, y hasta ayer, Reynosa registraba  8 mil 847 casos positivos de Covid-19, con un acumulado de mil 1998 defunciones.

Además de 80 pacientes extra bajo investigación. 

EJEMPLO JUVENIL

Los jóvenes han puesto el ejemplo en Reynosa, ya que hasta el jueves se habían vacunado un total de 63 mil 502 personas de 18 a 39 años de edad, logrando el primer lugar estatal en vacunación en jóvenes.

Tan solo en Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, se contabilizaron10,990 asistentes en los módulos durante la noche del jueves y madrugada del viernes. 

Entre las 8 de la noche del jueves y las 5 de la mañana del viernes, acudieron a vacunarse en Reynosa 4 mil 382 personas. 

El Delegado de Programas Federales para el Desarrollo en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, agradeció a los brigadistas, voluntarios, servidores de la nación, personal del sector salud, sedena, autoridades municipales y estatales por el apoyo que han brindado desde el martes. 

La frontera Tamaulipeca, ha recibido con gran agrado la jornada de vacunación, que es un aliciente ante el alza de casos por la pandemia. 

Hoy sábado es el último día para los jóvenes de 18 a 39 años de edad, por lo que es importante que acudan a vacunarse en los módulos. 

Los dos módulos de las maquiladoras, coadyuvaron para que no se saturaran las demás sedes, como pasó en los primeros días. 

En Reynosa ya se ha vacunado a los maestros, personal de salud de hospitales públicos de primera línea covid, de 60 y más, de 50 a 59 años de edad, de 40 a 49 y de 18 a 39 años de edad, aunque los jóvenes que apenas van a cumplir años en los siguientes meses deben seguir esperando ya que el sistema no les permite registrarse. 

REYNOSA EN PRIMER LUGAR 

- Cifras de vacunados hasta el viernes:

- Reynosa 63,502

- Matamoros 32,900

- Nuevo Laredo 30,859

- Río Bravo 19,050

- Valle Hermoso 7,386

imagen-cuerpo

La ciudad de Reynosa ayer viernes reportó más de 63 mil vacunados de 18 a 39 años. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD