buscar noticiasbuscar noticias

Protocolo para evitar la violencia con futbol en NL

Implementan unas medidas disuasivas y de seguridad

ACUERDOS. Reunión en la que funcionarios estatales y directivos de futbol acordaron las medidas a seguir.Protocolo para evitar la violencia con futbol en NL

Monterrey, N. L.

El secretario general de Gobierno, Manuel González anunció ayer con directivos de los equipos Tigres y Rayados de Monterrey, además de la Liga Mx, un protocolo para evitar hechos de violencia, relacionada con partidos de fútbol en Nuevo León.  

Se trata de medidas disuasivas y de seguridad, después que el domingo un joven de la porra felina “Libres y Lokos” resultó herido de gravedad, al ser agredido por una turba rival de la barra “La Adicción”, de Rayados.

En tanto, seguía grave pero estable el lesionado, Rodolfo Manuel Palomo Gámez, de 21 años, en el área de terapia intensiva del Hospital Universitario.

Palomo Gámez ha sido sometido a intervenciones quirúrgicas y lucha por sobrevivir, a causa de traumatismo cráneo encefálico y un navajazo en el costado derecho, entre otras heridas.

Con relación a los hechos, el secretario de Gobierno, Manuel González dijo, que ya están identificados todos los agresores, de quienes no especificó el número, ni sus nombres.

La Fiscalía General de Justicia reveló el pasado lunes, que tienen datos precisos de cinco presuntos heridores, sin descartar el procesamiento penal de una veintena de posibles involucrados.

El vicefiscal de Ministerios Públicos, Luis Orozco precisó ayer, que solicitaron las órdenes de aprehensión respectivas a un Juez de Control.

El ataque tumultuario ocurrió la tarde del domingo en la avenida Aztlán, del norte de la ciudad.

Las barras antagónicas de Rayados y Tigres supuestamente se ‘toparon’, mientras se desplazaban hacia el Estadio Universitario, que fue sede del ‘clásico regiomontano’.

RESTRICCIÓN

Ayer, el secretario de Gobierno convocó a rueda de prensa en el Palacio de Gobierno, para dar a conocer medidas preventivas en los estadios de fútbol y alrededor de estos.

Sin pretender la desintegración de las barras, Manuel González destacó que los porristas no podrán acudir en calidad de visitantes, en los estadios de Nuevo León.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD