Noticias

Protestas en evento de EU en conferencia climática

  • Por: AP
  • 14 / Noviembre / 2017 -
  • COMPARTIR
Protestas en evento de EU en conferencia climática

INCONFORMES. Activistas sostienen pancartas en el Centro de Acción Climática de los Estados Unidos frente a la sede de la Conferencia sobre cambio climático en Bonn, Alemania.

Bonn, Alemania

Manifestantes interrumpieron el lunes los discursos de asesores de la Casa Blanca y representantes comerciales en un evento auspiciado por el gobierno estadounidense durante la conferencia climática de Naciones Unidas en Alemania, en el que promovían el uso de combustibles fósiles y la energía nuclear.

Alrededor de 200 manifestantes se pusieron de pie a los 10 minutos de comenzar el evento y comenzaron a entonar un cántico en contra del uso de carbón con la melodía de “God Bless the U.S.A.” Fueron retirados de la sala sin mayor incidente.

El evento del lunes fue el único organizado por la delegación estadounidense en la conferencia climática de Bonn. Los delegados de Estados Unidos son seguidos de cerca por los diplomáticos de las otras 194 naciones presentes en la cumbre, debido al anuncio del presidente Donald Trump de que quiere retirar a su país del acuerdo de París.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA