buscar noticiasbuscar noticias

Protestas en Guerrero pese a la vigilancia

El primer fin de semana largo del año estuvo marcado por manifestaciones en Chilpancingo y Acapulco; en tanto que en las casetas de la Autopista del Sol y en la zona turística de Acapulco hubo presencia militar y de la Policía Federal.

SEGURIDAD. La presencia de las fuerzas federales se incrementó en las casetas de la Autopista del Sol y en la zona turística de Acapulco.Protestas en Guerreropese a la vigilancia

 

Desde temprana hora la seguridad en las casetas de peaje de Palo Blanco y La Venta se incrementó para garantizar el libre tránsito y la seguridad de los vacacionistas. 

Luego del incidente del miércoles pasado en la caseta de Palo Blanco, en donde un grupo de normalistas fue perseguido por la Policía Federal para detenerlos, ayer se incrementó la presencia de los uniformados coordinados con militares. 

“Se fortalece la seguridad mediante puestos de ayuda y orientación a usuarios de terminales aéreas y de autobuses, puertos, centros turísticos, puentes fronterizos, así como en los 49 mil kilómetros de carreteras federales del país”, informó la PF. 

Cabe recordar que para garantizar la seguridad, en Chilpancingo se encuentran dos mil elementos antimotines y de la División de seguridad Regional; así como el mismo número de militares que apoyarán en la seguridad de las vías de comunicación para evitar que sean tomadas por grupos manifestantes. 

Por otra parte, en la costera de Acapulco, personal de la Gendarmería realizó recorridos para salvaguardar a los turistas nacionales y extranjeros. 

En grupos de tres, los gendarmes recorrían la playa para vigilar que todo transcurriera con tranquilidad en lo que es el primer día del fin de semana 

MANIFESTACIONES 

Personal administrativo del municipio de Acapulco mantuvo bloqueada por más de cuatro horas la Costera Miguel Alemán, a la altura de Plaza Galerías, en protesta porque no recibieron el pago de su salario. 

Desde las 11:00 horas los manifestantes bloquearon uno de los sentidos de la principal avenida en la zona turística. 

Personal de la Gendarmería Nacional y de la Policía Federal se acercó a dialogar con los inconformes para que liberen la vía; sin embargo, no accedieron. 

La imagen se repitió en Chilpancingo en donde también los trabajadores se manifestaron frente a las Oficinas centrales de la Secretaría de Educación Guerrero en donde también exigen su pago. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD