buscar noticiasbuscar noticias

Protestas en Francia dejan 16 policías heridos

Una de las marchas se llevó a cabo en la ciudad de Toulouse y la otra, en Nantes, en la que participaron alrededor de mil personas

PARÍS, FRANCIA.- Dieciséis agentes resultaron heridos hoy en varias manifestaciones contra la violencia policial, celebradas en dos ciudades francesas y que concluyeron con la detención de 25 personas, reportaron fuentes oficiales.

La manifestación más violenta tuvo lugar en la noroccidental ciudad de Nantes, donde alrededor de mil personas participaron en la concentración que derivó en un enfrentamiento con la policía.

Los franceses marcharon para protestar por la muerte del activista Remi Fraisse a manos de policías durante una represión.Protestas en Francia dejan 16 policías heridos

Los agentes emplearon cañones de agua contra los manifestantes más violentos, quienes estaban encapuchados y lanzaron piedras contra los policías.

De acuerdo con un balance del Ministerio francés del Interior, 13 agentes de policía resultaron heridos durante el enfrentamiento, uno de ellos de gravedad, mientras que 10 manifestantes fueron detenidos.

Los manifestantes protestaban por la actuación de la policía, hace un año, en una concentración muy numerosa celebrada en Nantes contra la construcción de un aeropuerto en la zona, en la que tres personas perdieron la vista de un ojo por bolas disparadas por los agentes.

En la sureña localidad de Toulouse, otra manifestación concluyó también con incidentes entre los manifestantes y la policía.

Las fuerzas del orden realizaron 15 detenciones entre los inconformes, dos de los cuales resultaron heridos.

Numeroso mobiliario público, sobre todo paradas de autobús y papeleras, así como vitrinas de comercios, fueron destruidas por los manifestantes en la protesta realizada en esa ciudad del sur de Francia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD