buscar noticiasbuscar noticias

Protestarán contra la violencia sexual

La marcha tiene como objetivo despertar la conciencia en las comunidades para poner un alto a los abusos sexuales contra niñas y también contra las adultas

El evento iniciará en 1605 Saldaña para recorrer McPherson y terminar en el centro recreativo Hillside.Protestarán contra la violencia sexual

Laredo, Tx.- El programa de Servicios e Información sobre Asaltos Sexuales (SASI), dependiente de la organización comunitaria SCAN, realizará hoy una marcha pacífica para protestar contra la violencia sexual que afecta a millones de mujeres en el mundo.

La marcha es parte del programa mundial One Billion Rising, que tiene como objetivo despertar la conciencia en las comunidades para poner un alto a los abusos sexuales contra niñas y también contra las mujeres adultas.

“Hacemos una invitación a todas las personas que quieran unirse para participar y mostrar solidaridad a quienes han sido víctimas de ataques sexuales”, dijo Sylvia Flores, encargada del programa SASI en SCAN.

La marcha pacífica iniciará a las 9:00 de la mañana en 1605 Saldaña para recorrer McPherson y terminar en el centro recreativo Hillside, donde se darán mensajes alusivos a la importancia de denunciar a los agresores de mujeres.

Flores resaltó que el evento es mundial y tiene el objetivo de despertar la conciencia de la comunidad acerca del grave problema de abuso sexual que sufren las mujeres en todo el mundo y en el que Laredo no es la excepción.

Un estudio indicó que una de cada tres mujeres sufrirá violencia sexual durante su vida, una estadística muy preocupante.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD