Protestará LUPE contra demanda del gobernador
Muchas de las entidades de Estados Unidos apoyan la acción ejecutiva que aprobó el Presidente Barack Obama la cual otorga un alto a la deportación y un permiso de trabajo a padres de hijos ciudadanos y residentes permanentes (DAPA).
APOYO. Miembros de LUPE se oirganizan para protestar en Brownsville. (EL MAÑANA/Victoria Roldán).
Muchas de las entidades de Estados Unidos apoyan la acción ejecutiva que aprobó el Presidente Barack Obama la cual otorga un alto a la deportación y un permiso de trabajo a padres de hijos ciudadanos y residentes permanentes (DAPA). Sin embargo existen unos cuantos que están en contra de la decisión presidencial.
El próximo jueves 15 de enero miembros de organizaciones sin fines de lucro que integran la Red de Voces Unidas asistirán a la Corte de Comisionados del Condado Cameron donde el gobernador de Texas, Greg Abbot, pondrá una demanda en contra del Presidente Barack Obama, por la acción ejecutiva (DAPA) y de la Acción Diferida de Infantes que llegaron al país en su infancia (DACA).
“Algunos de nuestros miembros y de Voces Unidas acudirán a Brownsville para protestar por la demanda de Abbot porque esto es un alivio, aunque temporal, y beneficia a muchos de los residentes de la región”, indicó Martha Sánchez, coordinadora de La Unión del Pueblo Entero (LUPE).
Esta demanda se une a la de otros 19 estados que están pidiendo que se frenen o eliminen los programas DACA y DAPA.
Resaltó la líder que la protesta es en contra de la demanda de Abbot y otros goberandores que quieren poner trabas y detener estos programas.
LUPE tiene mas de 10 años de estar luchando por una reforma migratoria justa. Piden además que se les otorgue un camino a la ciudadanía.
Los programas mencionados son un alivio temporal pero es un apoyo para los miles de inmigrantes sin documentos. Esta organización ha declarado que continuará con su lucha por una reforma migratoria justa que incluya a los millones de inmigrantes que tienen varios años viviendo en Estados Unidos.
