buscar noticiasbuscar noticias

Protestan por altos costos de inscripción. Se manifiestan madres de familia

Con pancartas en mano pidieron mejor manejo de recursos

Altamira, Tam.- Un grupo de madres de familia protestaron la mañana de este martes en las afueras de la escuela primaria Guadalupe Jaime Garza del fraccionamiento Arboledas debido a que consideran que el costo por inscripción es demasiado alto.

INCONFORMES. Madres de familia protestan por altos cobros de inscripciones de sus hijos.Protestan por altoscostos de inscripción. Se manifiestan madres de familia

María del Ángel González, una de las que encabezaba la manifestación externó que desde ahora les exigen en el plantel el pago de “inscripción” de sus hijos, haciendo saber que el ciclo pasado fue de 550 pesos y en éste ya se pretende el cobro de 800 pesos, situación que es caótica para algunas familias.

Con pancartas en mano en las afueras de la institución pidieron un mejor manejo de los recursos, toda vez que es demasiado dinero el que se aporta por cada padre de familia y no se ve aplicado en los planteles.

“Hay familias que ganan 700 pesos a la semana y nos piden 800, pues muchos prefieren dejar a sus hijos sin escuela, porque o comen o estudian”, dijo.

Indicaron las inconformes que cada año es más difícil inscribir a sus hijos a la escuela, pues aunque el estudio es laico y gratuito, los directores exigen el pago para que puedan ser inscritos.

“Ellos dicen que los padres de familia están de acuerdo, pero eso no es cierto, porque hay padres que ni siquiera pueden asistir a las juntas porque tienen que estar trabajando para medio vivir”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD