buscar noticiasbuscar noticias

Protestan en Aldama contra el gasolinazo

>Se manifiestan pacíficamente < Se pronuncian en contra de las políticas del gobierno federal

Aldama, Tam.

Disturbios. Habitantes de Aldama, agricultores y transportistas, marcharon por las calles en protesta por el gasolinazo.Protestan en Aldama contra el gasolinazo

La manifestación inició en la calle Matamoros, justo frente a una estación de servicio, por lo que el área fue resguardada por elementos de la Policía Estatal con el afán de evitar que se registraran disturbios.

Desde las 9:00 horas empezaron a congregarse vehículos particulares y unos 20 camiones materialistas; en punto de las 11:30 marcharon hacia la plaza principal frente al Palacio Municipal en donde por espacio de 15 minutos lanzaron consignas en contra del presidente de la nación Enrique Peña Nieto.

Pedro Nuño y Ernesto Urrutia Lerma líderes de las organizaciones Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas A.C., (CODUC) respectivamente se encontraban al frente de la protesta, señalando que no sólo campesinos y transportistas se verían afectados por la alza del combustible, pues es en la población en donde repercute.

Los manifestantes se opusieron rotundamente a la política de la Federación, pues aseguran que ésta va a dejar en ruinas a México.

Desde el fin de semana a través de las redes sociales, estuvieron invitando a la manifestación pacífica; esperaban contar con mil habitantes y sólo asistió una cuarta parte.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD