buscar noticiasbuscar noticias

Protestan trabajadores imposición de dirigente

A través de plataforma digital realizan asamblea virtual en donde ‘reeligen’ a secretaria general

Tampico, Tam.- Miembros del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Republicano Ayuntamiento de Tampico, marcharon por las calles del centro de Tampico en protesta en contra de una autoimposición de la actual secretaria general, Elizabeth Juárez Merinos.

Miembros del SUETRA exigen la destitución de líder.Protestan trabajadores imposición de dirigente

Caminaron desde la calle Sor Juana Inés de la Cruz, pasado por la calle Altamira y finalmente por Cristóbal Colón para postrarse frente al Palacio Municipal exigiendo que se revoque la asamblea que presuntamente realizó a través de la plataforma de Zoom para ser nombrada como secretaria general.

Y es que señalan para una asamblea y se tome nota de la nueva dirigencia se requiere de la mayoría de los adheridos, por lo que señalan que en la referida plataforma sólo pueden participar cien personas, las cuales son insuficientes, pues el sindicato se conforma por 648 empleados y trabajadores.

Luis Arturo Vázquez Muñiz, trabajador del departamento de Servicios Públicos dijo que la molestia de los trabajadores es que Juárez Merinos malamente sacó las firmas y le dieron su toma de nota en el tribunal, “le exigimos por eso al tribunal que retire ese proceso que ha hecho, pues nosotros sabemos que levantaron firmas de mala manera y, a nadie le dijo la verdad para quedarse otros seis años”.

Por su parte Sarahí De Luna Murillo, trabajadora de la delegación de la Zona Norte de Tampico, apuntó que los trabajadores que están en su contra, los mantiene amedrentados y vigilados.

“Nosotros hacemos reuniones para ver los avances legales y la señora manda personal que está en horas de trabajo a espiarnos y amedrentarnos. Ella solamente tiene a su familia que la apoya”, dijo De Luna.

Indican que sólo su familia y allegados son los que se ven favorecidos con los mejores sueldos dentro del sindicato, por lo que dijeron que ya no soportarán que se quede otros seis años al frente del organismo sindical.

Por último aseguraron no tener ningún candidato para tomar la dirigencia del sindicato, pues sólo requieren que haya democracia al interior y se elija a un nuevo líder conforme lo marcan los reglamentos.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD