Tamaulipas

Protestan trabajadores del Hospital Civil por medicinas

Se manifiestan afueras de la Secretaría de Salud

  • Por: Alejandro Echartea
  • 11 / Octubre / 2019 -
  • COMPARTIR
Protestan trabajadores del Hospital Civil por medicinas

DENUNCIAN. Por enésima ocasión trabajadores del Hospital Civil de Victoria denuncian carencias y malos tratos en servicios de salud para los 950 trabajadores y sus familias.

Cd. Victoria, Tam.- Trabajadores del Hospital Civil ´José Macías Hernández´ de esta capital se manifestaron a las afueras de la Secretaría de Salud de Tamaulipas en donde exigieron entrevista con el subsecretario de Planeación y Vinculación Social, Mario Encarnación Cantú Salinas, para plantearle una serie de carencias en servicios de salud para 950 trabajadores y sus familias.

"Este es un movimiento en esencia de trabajadores por la necesidad que estamos viviendo, se nos puede decir que estamos haciendo algo político, en lo absoluto, la necesidad nos está moviendo", dijo el auxiliar administrativo del área de Farmacia, Alejandro Navarro Zúñiga, "el compañero tiene a su esposa en la Sala de Distinción, yo soy testigo, de que ahí en el Hospital tenemos una delegación por parte del SUTSPET, por todos lados han tratado de apoyarlo e inclusive el delegado que tenemos de ahí ha adquirido medicamentos para atendérselo pero no es suficiente".

Recordó que en anteriores ocasiones ya se habían manifestado en estas oficinas denunciando la circunstancia por la que pasan miles de trabajadores de la Secretaría de Salud en todo el estado, por lo cual, anticipó que en caso de no obtener una respuesta satisfactoria la protesta podría escalar a nivel estatal ya que esto se vive tanto en el Hospital de Materno Infantil de Reynosa como en el Hospital General de Tampico y en el resto de los nosocomios del estado.

"Esto ya es cuestión patronal, nosotros erogamos cada quincena un descuento ante el IPSSET y queremos saber que está pasando con ese dinero; si no hay una respuesta inmediata vamos a tener que organizarnos ya a nivel estado", señaló que se han dado caso en los cuales los propios trabajadores tienen que desembolsar de su bolsillo hasta mil 200 pesos en medicamentos debido a que no se cuenta con estos en Farmacia, asimismo se cuentan carencias en insumos y en rotaciones de personal.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA