buscar noticiasbuscar noticias

Protestan trabajadores del Hospital Civil por medicinas

Se manifiestan afueras de la Secretaría de Salud

Cd. Victoria, Tam.- Trabajadores del Hospital Civil ‘José Macías Hernández’ de esta capital se manifestaron a las afueras de la Secretaría de Salud de Tamaulipas en donde exigieron entrevista con el subsecretario de Planeación y Vinculación Social, Mario Encarnación Cantú Salinas, para plantearle una serie de carencias en servicios de salud para 950 trabajadores y sus familias.

DENUNCIAN. Por enésima ocasión trabajadores del Hospital Civil de Victoria denuncian carencias y malos tratos en servicios de salud para los 950 trabajadores y sus familias.Protestan trabajadores del Hospital Civil por medicinas

Recordó que en anteriores ocasiones ya se habían manifestado en estas oficinas denunciando la circunstancia por la que pasan miles de trabajadores de la Secretaría de Salud en todo el estado, por lo cual, anticipó que en caso de no obtener una respuesta satisfactoria la protesta podría escalar a nivel estatal ya que esto se vive tanto en el Hospital de Materno Infantil de Reynosa como en el Hospital General de Tampico y en el resto de los nosocomios del estado.

“Esto ya es cuestión patronal, nosotros erogamos cada quincena un descuento ante el IPSSET y queremos saber que está pasando con ese dinero; si no hay una respuesta inmediata vamos a tener que organizarnos ya a nivel estado”, señaló que se han dado caso en los cuales los propios trabajadores tienen que desembolsar de su bolsillo hasta mil 200 pesos en medicamentos debido a que no se cuenta con estos en Farmacia, asimismo se cuentan carencias en insumos y en rotaciones de personal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD