buscar noticiasbuscar noticias

Protestan contra la rezonificación. Locatarios en pie de lucha

Aseguran que sólo están beneficiando a unos cuantos

Tampico, Tam.- Nuevamente locatarios de los mercados municipales de Tampico protestaron en contra de la rezonificación de los espacios, pues aseguran que con ello, sólo están beneficiando a unos cuantos comerciantes, dejando de lado los intereses de quienes por décadas se han dedicado a las ventas en el centro de abasto.

Protestan contra la rezonificación. Locatarios en pie de lucha

Postrados en el acceso a la Presidencia Municipal, con pancartas en mano pidieron que les sean devueltos los lugares que les fueron asignados desde un principio, toda vez que con la rezonificación los están afectando.

Denunciaron que los que se dicen líderes de los mercados Martha Quiroz, Luciano Pérez Sustaita y Angélica Sotelo son los que se han visto más beneficiados con la asignación de los espacios, además señalan que los familiares de éstos también les han tocado locales bien ubicados dejando de lado los intereses de otros locatarios.

Gloria Zubieta, una de las inconformes declaró que ya se había hecho la asignación de los locales, sin embargo los rezonifican y colocan a familiares de los líderes en esos espacios que consideran eran buenos puntos de venta.

“Preguntamos quién hizo la rezonificación y en base a qué y no nos han dado respuesta. Le planteamos nuestra situación al gobernador, pero fue muy rápida su visita”.

Asimismo dijeron que han pedido a la alcaldesa Magdalena Peraza mostrar los planos de zonificación de los locales, pues por lo que saben sólo los líderes y sus familiares son los beneficiados, sin embargo éstos no se los han mostrado.

“Sustaita tiene cuatro entradas beneficiando a la familia, queremos saber cuál es el fin, que nos muestre el plano. La alcaldesa nunca ha querido enseñar nada, hemos metido escritos y no hay respuesta y nada más se tiran la pelota de municipio a gobierno del estado, pero las modificaciones salieron de aquí de la ciudad agarrados de la maestra Quiroz”, dijeron.

Denuncian que el presidente del patronato de los nuevos mercados, Gabriel Lagorreta, los amenazó para realizar la rezonificación “lo tomas o lo dejas o te quito la concesión”, sin que les mostrara un oficio y sólo que eran instrucciones.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD