Tamaulipas

Protestan por orden de cerrar

Primero eran notificados en una primera vuelta los comerciantes, y en una segunda ya deberían de haber acatado las nuevas disposiciones

  • Por: Miguel Jiménez
  • 02 / Julio / 2020 -
  • COMPARTIR
Protestan por orden de cerrar

Un grupo de estilistas enfrentaron a la autoridad de la Coepris negándose a cerrar.

Matamoros, Tam.- Al grito de "fuera Coepris", algunos comerciantes se manifestaron por el nuevo cierre de negocios sobre la Zona Peatonal de esta ciudad fronteriza.

Fue en horas de la mañana cuando las autoridades sanitarias implementaron un operativo en este sector, en donde notificaron a los propietarios de dichos establecimientos sobre las nuevas disposiciones de la Secretaría de Salud, teniendo que cerrar de nueva cuenta del 1 al 12 de julio.

Primero eran notificados en una primera vuelta los comerciantes, en la segunda ya deberían de estar cerrados con la finalidad de que acataran las nuevas disposiciones.

Hubo quienes sí acataron estas disposiciones y hubo quienes no, incluso algunos de los inspectores fueron hostigados por unos estilistas que se negaron a cerrar sus negocios.

"Nosotros no vamos a cerrar, a poco ustedes nos van a dar para comer, para pagar la luz, la renta, el agua, a mis trabajadores", manifestó uno de los inconformes al personal de la Coepris.

Ante esta situación que se dio entre un grupo de estilistas y el personal de esta dependencia estatal, estos últimos se retiraron de la zona centro para evitar un conflicto mayor.

En tanto la mayoría de los comercios que fueron notificados por parte de las autoridades de la Coepris, iniciaron a guardar su mercancía en ese mismo momento y bajaron sus cortinas para cerrar como se los pidieron.

Las autoridades sanitarias hicieron entrega del oficio en donde se les invitó a cerrar de nueva cuenta en este nuevo periodo del 1 al 12 de julio, esto con la finalidad de bajar la movilidad de la gente en las calles de Matamoros.

Protestan por orden de cerrar

Momento en que los comerciantes iniciaron a cerrar sus negocios.

#Tamaulipas| Operativo de la #Coepris en la zona peatonal de Matamoros para nuevo cierre de negocios

Publicado por El Mañana de Reynosa en Miércoles, 1 de julio de 2020

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA