buscar noticiasbuscar noticias

Protestan... por nada

Exigen aprobar la ‘Ley Olimpia’... ¡que ya había sido aprobada por el Congreso estatal horas antes!

Las pintas y vandalismo que realizaron las mujeres de colectivos feministas en esta frontera sobre el piso del quiosco principal y el busto de Miguel Hidalgo y Costilla, considerado el padre de la patria, han provocado indignación en redes sociales, quienes piden a las féminas evitar estas practicas, modificando sus “formas“ de manifestación. 

Las pintas de feministas en la zona centro de Reynosa causaron indignación, hasta ayer así lucia el busto de Miguel Hidalgo y Costilla.Protestan... por nada

Ellas no me representan... Hay más formas de exigir que pintando monumentos... deben modificar sus “formas“ de manifestación”. Condena, Redes Sociales

Las pintas y vandalismo que realizaron las mujeres de colectivos feministas en esta frontera sobre el piso del quiosco principal y el busto de Miguel Hidalgo y Costilla, considerado el padre de la patria, han provocado indignación en redes sociales, quienes piden a las féminas evitar estas practicas, modificando sus “formas“ de manifestación. 

Comentarios como: “Ellas no me representan”, “Hay más formas de exigir que pintando monumentos”, entre otros han provocado un debate, con los internautas y las que defienden a los colectivos.

La protesta del martes que derivó en vandalismo se realizó pese a que ese mismo día, horas antes, el Congreso del Estado ya había aprobado la “Ley Olimpia”, pero se desconocen los motivos que originaron la manifestación para demandar la aprobación de una ley que ya había sido avalada por los diputados.

Al lamentar que las pintas causen más indignación que los asesinatos, violaciones, acosos y  casos de violencia que se registran contra las mujeres, las manifestantes reviraron.

“Que triste que cause más indignación una pinta que un asesinato”, “El monumento se limpia, la vida de una mujer no se regresa”, exponen. 

Que triste que cause más indignación una pinta que un asesinato”, “El monumento se limpia, la vida de una mujer no se regresa”. Colectivo, Mujeres en protesta

Abren investigación

La manifestación feminista supuestamente ‘’pacífica’’ se realizó en Reynosa la tarde del pasado martes, sobre la explanada del quiosco principal, punto en donde se hizo un llamado a las autoridades a fin de mejorar las condiciones de género, así como al poder legislativo para aprobar la ‘’Ley Olimpia’’, misma que el martes ya había recibido un veredicto a favor. 

Cantaron canciones de empoderamiento femenino y denuncia, para posteriormente realizar las pintas.

El busto del General Pedro José Mendez Ortiz, originario de Tamaulipas también fue vandalizado. 

Aunque en estas acciones, una mujer fue detenida, por lo que el colectivo Feminista Reynosa, expresó: 

“En Tamaulipas la justicia es selectiva, cuando llegan violadores y feminicida están libres, pero cuando se trata de suprimir cualquier protesta publica ahí sí, abusan de sus facultades”. 

Hasta el momento, autoridades no se han pronunciado al respecto, a diferencia de las pintas efectuadas hace unas semanas sobre el edificio de Protección Civil y Bomberos, en donde la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez señaló que se abriría una carpeta de investigación por daños al patrimonio.

        El martes, las feministas que participaron en la manifestación, se negaron a dar declaraciones a los medios de comunicación, al argumentar que “se ha cometido apología del delito” en diversas publicaciones.

Por lo que optaron por crear carteles con frases como “No me cuida el estado, me cuidan mis hermanas”, para expresar sus causas.

Además, una de ellas, levantó la voz: “La lucha feminista sigue, y hoy estamos aquí para hacer un cambio, para que las autoridades nos volteen a ver, ya que las cifras de feminicidios van creciendo en nuestro país”. 

Lamentaron las desapariciones forzadas e impunidad en los expedientes abiertos. 

Entre los carteles también se podía leer: “En un país y en un estado donde se enjuicia a los manifestantes”, “Se lo debemos a las que no volvieron”, “No somos histéricas, somos históricas”.

Las protestas se realizaron en medio de los festejos por el aniversario de la independencia y concluyeron de forma pacífica. 

imagen-cuerpo

Los bustos de la zona centro fueron grafiteados con símbolos feministas



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD