buscar noticiasbuscar noticias

Protestan por la falta de pago de retroactivo. Suspenden labores en el Campo Experimental

Amenazan trabajadores con tomar medidas más drásticas

Río Bravo, Tam.- La mañana de este martes, empleados del Sindicato Independiente de Investigadores del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales (SIIINIFAP) del Campo Experimental Río Bravo, realizan Asamblea Nacional (paro de labores, con base en el Artículo 9° de la Constitución) en protesta por la falta del pago del retroactivo del incremento al salario del 3.35 y del 1.8 de las prestaciones, autorizado a partir del 01 de febrero del 2019. 

PARO. Suspenden labores sindicalizados del Campo Experimental en Río Bravo. Protestan por la falta de pago de retroactivo. Suspenden labores en el Campo Experimental

Dicho incremento y retroactivo se pagaba en años anteriores en el mes de julio, pero los meses fueron pasando y es fecha en que no se les otorga el pago, por lo que están demandando no solamente que se les liquide el adeudo pendiente, sino que sea durante el transcurso de la semana, y no que les vayan a hacer lo mismo de prolongarlo por más tiempo pretendiendo liquidar en el mes de diciembre.

Agregaron que en caso de que no sean atendidas sus demandas acorde al tiempo que están solicitando, entonces habrán de tomar medidas adicionales que en su momento estarán siendo dadas a conocer.

imagen-cuerpo

INFORMAN. Mario Marín y Víctor Maya, delegado y subdelegado del SIIINIFAP en la localidad. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD